Derecho Internacional Privado

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
Derecho Internacional Privado
Unidad 1 / Tema 1: Historia de la Doctrina del Derecho Internacional Privado
* Escuelas:
1. Los Glosadores es un grupo de juristas romanos que estudiaron elDerecho Romano y formaron la Escuela de Bolonia, por su ubicación en la ciudad del Imperio Romano y solo estudiaron el Derecho Romano el cual lo distinguieron en dos: Derecho Romano Superior (que eranlas instituciones de Estado Romano) y Derecho Romano Común (para todas las personas). También existían ordenamientos particulares, eran estatutos diseñados territorialmente, no todas las ciudadestenían estatutos y están se alineaban al Derecho Común. El Derecho Romano también exigía a los ciudadanos romanos (todo aquel que habitara el territorio de dominio romano) procesar la religióncatólica pero quien no fuera ciudadano romano no era obligado establecido en la Ley Justiniana, siendo indicio del Derecho Internacional, pero los glosadores no diseñaron nada al respecto solo estudiaron.2. Escuelas Estatutarias.
3.1 Escuela Italiana: Tuvo lo lugar en el siglo XIV, BARTOLO, Sacsoferrato, (jurista). Nace el derecho internacional privado ya que se establecieron lascondiciones Políticas, Económicas y Jurídicas. Por cuanto mantuvieron su autonomía, creando estatutos que se relacionaban con el comercio para fututos conflictos, por cuanto en todas las ciudades se reconocíael Derecho Romano.
3.2 Escuela Francesa: Teoría Tripartita por cuanto mantuvieron los estatutos: Reales, Personales y Mixtos
3.3 Escuela Holandesa: Mantuvieron su soberanía y latesis territorialista. La aplicación de un derecho extranjero es puramente excepcional impuesta por las necesidades y prácticas del comercio internacional entre los estados.
3.4 Segunda EscuelaFrancesa: Influyen tres juristas: BOUHIER amplia el estatuto personal hasta su prevalencia en todo caso de duda. BOULLENOIS sostiene el carácter predominante real de los estatutos y consiguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reenvio en el derecho internacional privado
  • Derecho internacional privado en nicaragua
  • Extranjero Derecho Internacional Privado
  • EVOLUCION DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • derecho internacional privado
  • Evolucion del Derecho internacional privado
  • FUENTE DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • CONCEPTO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS