Derecho Internacional Privado

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
ONTOLOGIA JURIDICA
La ontologia juridica tambien se le denomina la ¨teoria del derecho¨
La ontologia juridica es aquella parate de la metafisica, que tratadel ser en general y de sus propiedades transcendentales.
La teoria del derecho quiere saber que cosa es el derecho respecto de la totalidad de la vidajuridica, a fin de conocerse mejor en esta integral experiencia suya. La filosofia del derecho, en cambio quiere saber que es el derecho, mas no respecto de la vidajuridica, si no respecto a toda la vida, para comprender por que existe el derecho de la vida.
¨la ontologia o teoria del derecho se ocuparia de cuestionesexternas, es decir, de cuestiones que afectan y cuestionan el propio marco , caracteristicamente ontologicas serian por ejemplo: en analisis, las relaciones entre elderecho penal y la moral, el mpoder y la ideologia.¨

EPISTEMOLOGIA JURIDICA
Tambien se denomina ¨teoria de la ciencia juridica ¨ o ¨metodologia del conocimientojuridico¨ trata de cuestiones relaciuonadas con los problemas del conocimiento del derecho.Indaga acerca del ser del derecho.

LOGICA JURIDICA
Es la ciencianormativa del pensamiento recto para llegar ala verdad.
En el campo del derecho se entiende como el ¨ estudio de las tecnicas y razonamientos propios de losjuristas¨ son reglas logico-formales que llegan a emplearse en la aplicacion del derecho.
¨es una area tecnica, de interes propio para los abogados y juristas engenaral, que consiste en el estudio de la aplicacion de todos los recursos disponibles y utilizados de la logica, en sentido mas aplio, al campo del derecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reenvio en el derecho internacional privado
  • Derecho internacional privado en nicaragua
  • Extranjero Derecho Internacional Privado
  • EVOLUCION DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • derecho internacional privado
  • Evolucion del Derecho internacional privado
  • FUENTE DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • CONCEPTO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS