Derecho Internacional Publico 2do Examen Parcial

Páginas: 16 (3995 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
Derecho Internacional Publico 2do Examen Parcial.
1.- Que son los congresos y las conferencias.
Reuniones de representantes de los Estados cuya finalidad es llegar a la conclusión de un acuerdo internacional sobre uno o varios asuntos; establecimiento de reglas generales, solución de problemas concretos, creación de organismos internacionales, etc.
Los congresos son aquellas reuniones en queparticipan los jefes de Estado.
Las conferencias son aquellas reuniones en que participan otros representantes de los Estados.
2.- Que son los actos unilaterales en el derecho internacional.
Son manifestaciones de la voluntad de una sola de las partes, y su propósito es producir o impedir que se produzcan determinados efectos jurídicos. (Notificacion, Reconocimiento, Protesta y Renuncia)
3.- Que esla Notificacion.
Es un acto unilateral por el cual un Estado pone en conocimiento de los otros, un hecho o actos que tienen consecuencias jurídicas que pueden ser voluntarias u obligatorias.
a) Voluntaria, si el estado no procede a la notificación, no podría exigir de otros una actuación positiva o negariva.
b) Notificación Obligatoria; esta prevista en ciertos tratados.
La declaración de guerraLa declaración de neutralidad
La declaración de Bloqueo, etc.
4.-Que es el reconocimiento.
Es el acto unilateral por medio del cual un Estado admite un determinado hecho o una determinada conducta de otro u otros Estados y las consecuencias jurídicas que de ese hecho o acto se derivan. Permite terminar con la provisionalidad de ciertas situaciones jurídicas. El campo de aplicación es variado porellos sus efectos también varian.
5.- Que es la protesta.
Es el acto unilateral por el cual un Estado declara su oposición jurídica determinada, una conducta un propósito de otros Estados. Su efecto fundamental es que impide la perdida de los derechos que pudiera tener el Estado que la formula, y si no hay protesta la situación se consolida.
6.- Que es la Renuncia.
Acto unilateral por el cual unEstado abandona, de modo voluntario, un derecho solo la puede hacer el órgano competente para ligar internacionalmente al Estado. (Jefe de Estado).
7.- Que comprende la negociación de un tratado.
Es el conjunto de operaciones encaminadas a establecer el texto del tratado. En los bilaterales las negociaciones pueden tener lugar en el cuadro de discusiones celebradas entre los agentes diplomáticos deun Estado y los representantes de otro que son normalmente funcionarios del ministerio de asuntos exteriores. Para los multilaterales, el procedimiento es establecer el texto por discusiones celebradas dentro de una conferencia o congreso internacional.
8.- Que es el texto de los tratados.
Es el contenido del tratado del acuerdo al que llegaron los Estados y se compone de:
a) Preámbulo; Antes secomenzaban los tratados invocando a la divinidad, ahora solo limita a los concluidos por la Santa Sede y los Paises islámicos. Se señalan también las partes contratantes, ya sea enumerando los Estados, órganos estatales o los gobiernos.
b) Exposicion de motivos; Permite conocer los propósitos de las partes contratantes, y puede ayudar a la interpretación del texto cuando este ofrece algunas dudas.c) El cuerpo de los tratados; El texto de los tratados esta dividido en artículos, en partes o capítulos, conservando la numeración general de los artículos. A veces se señala uno ovarios anexos para las cuestiones técnicas, que son redactados por expertos en la materia.
d) Adopción del texto; Sera adoptado por el consentimiento de los Estados participantes en su elaboración. Pero si se trata deuna conferencia internacional se efectuara por mayoría de 2/3 partes de los Estados presentes y votantes, a menos que por esa misma mayoría se decida otra cosa.
9.- que es la forma de los tratados.
Se considera como una manifestación del consentimiento del Estado si lo establece el tratado, si las partes negociadoras asi lo han determinado. Las formas de manifestación del consentimiento son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2Do. Examen Parcial Mb2
  • Examen 2do parcial de bachillerato
  • examen celulas 2DO PARCIAL
  • Primera parte de parcial II derecho internacional publico
  • guia examen final derecho internacional publico
  • Derecho Colectivo 2do Parcial
  • Derecho Preguntas 2Do Parcial
  • Examen 2do Parcial Derecho Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS