Derecho internacional publico

Páginas: 53 (13073 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
INDICE
1. Introducción ………………………………………………………………………………………..……. página 2
2. Objetivos……………………………………..………………………………………………………….. página 3
3. Concepto de conflicto Internacional…..…….….…………………………………………….. Página 4
4. Conflictos políticos historia conflicto palestino e Israel…..……………………… página 5 a15
5. Conflictos de orden territorial..….………………………………………………………… pagina 16 a 25
6.Conflictos de orden étnico ……….…………………………………………………… pagina 26 a 33
7. Conflictos de orden religioso………………………………………………………. página 34 a 37

Introducción
En el presente informe trata acerca de lo que son los diferentes conflictos internacionales a continuación se presenta un concepto de conflicto internacional así como también algunos ejemplos de estos cual ha sido el motivo por el cualsurgieron cuando surgieron y que países intervinieron en el proceso de resolver dichos conflictos.

Objetivos
1. Conocer el concepto de conflicto internacional.
2. Conocer el motivo por el cual surgen los conflictos internacionales.
3. Conocer que organismos intervienen para ayudar a solucionar los conflictos internacionales.

¿Concepto de conflicto Internacional?
Es un proceso que seinicia cuando una parte percibe que otra la ha afectado de manera negativa, o está a punto de afectarle de igual forma, en cuanto a algunos de sus intereses. En consecuencia, para que exista un conflicto debe ser percibido por alguna de las partes, si nadie tiene la conciencia de la existencia de éste, no existe conflicto alguno.

Conflictos Políticos
Conflicto Israel -Palestina
HistoriaDurante varios siglos; el pueblo judío vivió dividido en varios países del mundo, especialmente en Europa, en lo que se conoce por Diáspora. La convivencia de éstos con el resto de europeos no siempre fue fácil, las persecuciones y pogromos especialmente en la Europa del Este a finales del siglo XIX fueron determinantes para la aparición y auge del sionismo político, que reclamaba un Estado propiopara todas las comunidades judías dispersas por el mundo. Los sionistas culturales subrayaban la importancia que tenía convertir a Palestina en un centro para el crecimiento espiritual y cultural del pueblo judío. En la época en la que se fundó el sionismo, Palestina formaba parte del Imperio otomano y estaba habitada por cristianos y musulmanes en su gran mayoría, y una pequeña comunidad de judíosreligiosos que, aunque minoritaria, tenía una implantación significativa especialmente en Jerusalén y alrededores.
La partición de Palestina y la creación de Israel
En aquel momento, gran parte de Oriente Medio estaba bajo control británico, con intereses en el Golfo Pérsico y con bases aéreas en Irak. De los estados limítrofes con Palestina, Líbano y Siria habían sido liberados del Mandatofrancés en 1943 y 1946 respectivamente. Egipto mantenía relaciones importantes con los británicos debido al tratado de 1936, cuyo elemento más importante era la zona del Canal de Suez. Transjordania se independizaría en 1946, pero estaba estrechamente vinculada a Gran Bretaña. En un momento que se iba a demostrar histórico para los árabes palestinos, éstos carecían de las necesarias estructuraspolíticas y de liderazgo, incapaces de copiar la bien organizada estructura política de los judíos con la Agencia Judía. En opinión de algunos autores, el mundo árabe en general, y el árabe palestino en particular, se encontraban en una condición de desventaja para resistir al desafío sionista que se avecinaba. En opinión de otros historiadores, como Joan B. Culla, el maximalismo de la posición árabeimpidió aprovechar las oportunidades de que dispusieron en los distintos procesos negociadores, priorizando la expulsión de los judíos y los intereses propios de los nuevos estados árabes vecinos de la zona (incluso la posibilidad de anexionarse la parte árabe de Palestina ), por encima de los intereses de la población árabe palestina y del derecho reconocido a estos para disponer de su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público
  • Derecho internacional publico en méxico
  • Derecho internacional publico
  • Conceito del derecho internacional público
  • Derecho internacional publico
  • fuentes del derecho internacional publico
  • Sujetos de Derecho Internacional Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS