Derecho Internacional Publico

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Naturaleza jurídica del Derecho Internacional Público.
Planteamiento del problema.
Las posturas de los negociadores del derecho internacional, los que aceptan la existencia del derechointernacional pero que no le conceden naturaleza jurídica, lo que consideran que el derecho internacional es una disciplina en transición o bien que se encuentra en un estado primitivo.
El sistema internacionales un sistema jurídico específico diferente del que rige dentro de los estados. Su carácter específico deriva de los sujetos a los que se aplica y de la ausencia de órganos centralizados.
El derechointernacional tiene como sujeto , a entidades muchas veces muy complejas como son por ejemplo los Estados, que tienen entre sí muchas diferencias en lo que se refiere a su nivel de desarrolloeconómico, social y cultural; es decir, el derecho interno tiene como sujetos a los individuos y a las personas morales, entidades menos complejas que el conjunto de Estados que interactúan en las relacionesinternacionales.
En las relaciones internaciones se carece de órganos que centralicen la función legislativa, ejecutiva y judicial como sucede en el interior de los Estados. No existen órganos quetengan como función el hacer el derecho, ejecutarlo o que tengan el monopolio de la jurisdicción internacional; más bien son los mismos sujetos del derecho internacional quienes crean el derecho,aplican el derecho, muchas veces en forma coactiva y son ellos también quienes deciden si se someten o no a la jurisdicción internacional.
El derecho internacional es un orden jurídico descentralizadoque responde a las características que prevalecen en las relaciones internaciones.
El problema que, tal vez se ha planteado con más transcendencia, ha sido el de si las normas del derecho InternacionalPúblico tienen todas ellas carácter dispositivo o si hay algunas al menos que tienen naturaleza impositiva o de ius cogens, es decir, si hay normas que tienen que ser cumplidas por los obligados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público
  • Derecho internacional publico en méxico
  • Derecho internacional publico
  • Conceito del derecho internacional público
  • Derecho internacional publico
  • fuentes del derecho internacional publico
  • Sujetos de Derecho Internacional Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS