DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S
Dirección Universitaria de Educación a Distancia
Escuela Profesional de Derecho y Ciencia Política





ALUMNA :
GEANNINA LISSET RAMIREZ ISAZIGA
CICLO :
IX
PERIODO
ACADEMICO :
2014- II
ESCUELA
PROFESIONAL:
DERECHO Y CIENCIA POLITICA
ASIGNATURA:
DERECHO INTERNACIONAL PÙBLICO
CODIGO
DEL ALUMNO:
2011200561
DOCENTE : ANDRES JOSÈBORCIC SANTOS
DUED : TUMBES
2014




DEDICATORIA

El presente trabajo se lo dedico a mi Docente ya que gracias a su apoyo y enseñanzas, se hizo posible el desarrollo de este trabajo




A Dios porque El me ilumina, en todas las acciones que realizo a diario, y siempre está conmigo, guiándome, por el camino del bien.





AGRADECIMIENTO

A l profesor por ser mi guía y
Darme sus sabiasenseñanzas para seguir adelante y cumplir con mis metas propuestas como estudiante de la Facultad de Derecho.

















TRABAJO ACADÉMICO


1. Desarrolle las Fuentes del Derecho Internacional (5 puntos).

La corte internacional de justica enumera así las fuentes del derecho internacional.

1- Las convenciones internacionales.- Conocidas también como tratados internacionales, son la expresiónescrita de los Estados (Los Estados que los celebran y los suscriben), para asumir obligaciones y fijar derechos en el ámbito internacional. Corresponden en el Derecho Internacional a lo que sería un contrato en el derecho civil, toda vez que su obligatoriedad proviene, en principio, del ánimo de celebrarlos de las Partes que los suscriben. En la actualidad son la fuente más dinámica del DerechoInternacional, puesto que día con día las naciones celebran infinidad de tratados internacionales sobre cualquier materia, y no requieren del transcurso de muchos años para que conformen una obligación internacional válida.

2- La costumbre.- Durante mucho tiempo la costumbre internacional fue la principal fuente del Derecho Internacional, pero el avance de las comunicaciones y el transporte hanfacilitado que los Estados asuman obligaciones internacionales más sólidas a través de la firma de tratados que a través de la costumbre. La costumbre internacional conforma lo que se conoce como Derecho Internacional Consuetudinario, y está constituido por una serie de normas derivadas de la práctica reiterada de los Estados.
3- Los principios generales del Derecho.- No son más que interpretacionesacerca del contenido de las obligaciones del Derecho Internacional con vistas a crear normas reguladoras de todo el sistema jurídico aplicables a fin de llenar lagunas del Derecho. 
4- La doctrina y las decisiones judiciales.- Más que crear derecho, ilustran acerca de la interpretación de lo que los Estados pactaron o practicaron y que debe ser considerado como parte del Derecho Internacional. 
2.Desarrolle sobre los sujetos de Derecho Internacional sin base territorial. (5 puntos)

Los sujetos de derecho internacional sin base son:

ORGANISMOS INTERNACIONALES.- La organización Internacional es una asociación voluntaria de sujetos de derecho Internacional, dotado de una estructura institucional y voluntad propia, y es de interés alcanzar. Tiene como elementos constitutivos la doctrinacontemporánea distingue al menos cinco elementos o características básicas de la Organización Internacional. Estos elementos son los siguientes: origen convencional, composición interestatal, estructura propia, voluntad propia y competencia derivada y funcional. 






NACIONES UNIDAS.- Durante la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente a ella, los aliados expresaron en repetidas ocasiones su deseode crear un organismo internacional eficaz. La primera de estas expresiones fue la Declaración interaliada que fue seguida por la Carta del Atlántico en el año 1941. Cabe asimismo destacar la Declaración de Naciones Unidas de 1942.Tiene como propósitos de las Naciones Unidas y están enunciados en el artículo 10 de la Carta y son:
a) El mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.
b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público
  • Derecho internacional publico en méxico
  • Derecho internacional publico
  • Conceito del derecho internacional público
  • Derecho internacional publico
  • fuentes del derecho internacional publico
  • Sujetos de Derecho Internacional Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS