Derecho internacional

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
IDEAS PARA UNA HISTORIA UNIVERSAL EN CLAVE COSMOPOLITA.

El articulo en comento es un estudio significativo de cómo las acciones humanas no se basan en su propia voluntad, sino en leyesuniversales, las cuales son obedecidas por cualquier acontecimiento natural, al principio de ensayo el autor manifiesta cierta indignación, ya que el hombre al no ser instintivo como un animal tampoco lograser un ente racional que lo diferencie, pues la maldad y la destructividad que presencia en ciertos seres humanos (la gran mayoría) le impide hacerse una idea de esta especie. Es por todo esto que elautor intenta dejar una historia, para que con posterioridad el hombre pueda componerla, basándose en la propia historia dejada, es por esto que fija nueve principios fundamentales que sirvan a lasgeneraciones futuras.

En el primer principio nos habla que cada criatura tare o temprano deberá desarrollar completamente aquellas disposiciones naturales, incluso el hombre. Posteriormente en elsegundo principio establece que no solo una generación bastara para desarrollar los principios antes mencionados, ya que esto llevaría un enorme lapso de tiempo, por esto menciona que en el hombre lasdisposiciones naturales referidas al uso de su razón solo deberán desarrollarse en la especie y no solo en un individuo. Siguiendo en este orden de ideas el autor refiere en su tercer principio que lologrado por el debe agradecérselo a el mismo, pues la naturaleza lo ha dotado de razón la cual usara para satisfacer todas sus necesidades.

El cuarto principio desde mi punto de vista es de granimportancia para la materia de derecho internacional, ya que estableciendo al antagonismo como medio utilizado por la naturaleza para alcanzar sus disposiciones, se explica el surgimiento de la sociedad,de los pueblos, e incluso de los estados; en el entendido de que el hombre al socializar siente mas su condición de hombre y al buscar individualizarse busca doblegar todo a su gusto, estando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS