derecho internacional

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Síndrome de Down
El síndrome de Down en los niños es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, en vez de los dos habituales, por ello se denominatambién trisomia del par 21.
Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.
El 95% de los niños con Síndromede Down cuando reciben un tratamiento adecuado presentan un nivel de deficiencia intelectual ligera o moderada.
Todos los niños con esta discapacidad aprenden a leer y escribir siempre y cuando seantratados por expertos.
La cabeza puede ser más pequeña de lo normal y anormalmente formada. Por ejemplo, la cabeza puede ser redonda con un área plana en la parte de atrás. La esquina interna de losojos puede ser redondeada en lugar de puntiaguda.

Espina Bífida

La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o variosarcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea.
La principal causa de la espina bífida es la deficiencia de ácido fólico en la madre durante losmeses previos al embarazo y en los tres meses siguientes, aunque existe un 5% de los casos cuya causa es desconocida. 
Habitualmente la espina bífida proviene de la unión de unapredisposición genética y factores ambientales. Entre las causas ambientales podemos señalar:
El 98% de los casos se debe a un déficit de folatos en la madre en los momentos previos o inmediatamente posteriores aproducirse el embarazo.
Tratamiento materno con fármacos: ácido valproico (anticonvulsionante), etetrinato (tratamiento para la psoriasis y el acné), carbamazepina (tratamiento psiquiátrico) y medicamentoshormonales.
Parálisis

La paralisis cerebral es un grupo de trastornos motores por una alteracion en el control de los movimientos y postura causados por una lesion cerebral en el cerebro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS