Derecho Internacional

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
1.- MENCIONE 3 FUENTES DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO.
Tratados Internacionales
La costumbre internacional
Principios generales del derecho
Jurisprudencia

2.- CUANTOS TIPOS DE COSTUMBRE HAY Y CUALES SON
Hay 3 tipos y son:
Costumbre universal
Regional
Bilateral

3.- ¿Esta teoría Afirma que los verdaderos sujetos de Derecho internacional serían las nacionalidades, es decir, lascomunidades de población homogénea, en virtud de su origen, raza, idioma, tradición histórica?

R= ( c )

a) Tesis de Scelle
b) Las clases sociales de Korovine:
c) Las nacionalidades de Manzini:

4.- ¿El sujeto propiamente dicho del orden jurídico internacional es el Estado, definido en la Convención Panamericana de Montevideo en 1933, por cuatro elementos mencione cuales son?R= 1. Población;
2. Territorio determinado;
3. Gobierno, y
4. Capacidad de entrar en relación con otros Estados.

5.- ¿Qué es un tratado internacional?
Es cualquier "acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular"(artículo 2, inciso a), de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969), así como aquellos celebrados entre México y organizaciones internacionales.

6.- ¿Qué es un Convenio Internacional?
Es un escrito celebrado entre Estados con un grado de formalidad menor al de un tratado. Normalmente, un convenio es acordado en aspectos Económicos y Comerciales entre los estados. Los conveniospueden estar dado entre dos Estados, denominado un Convenio Bilateral, normalmente celebrado para brindar facilidades en materias Comerciales. Pero también existe otra forma de convenio, celebrado entre más de dos Estados, el cual se denomina Multilateral, en el cual, el acuerdo tiene un carácter más normativo respecto de aspectos contemplados dentro del Derecho Internacional.

7.- Concepto deorganización internacional: Toda asociación conformada normalmente por sujetos de Derecho Internacional Público, regulada por un conjunto de normas propias, con miembros, alcance, o presencia internacional y unos fines comunes.

8.-Como se integra la ONU:
* La Asamblea General.
* El Consejo de Seguridad.
* El Consejo Económico y Social.
* El Consejo de Administración Fiduciaria.
* La CorteInternacional de Justicia
* La Secretaría General.

9.- Que es la corte internacional de justicia y cuando fue creada
R= es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas. Fue establecida en 1945, en La Haya (Países Bajos) siendo la continuadora, a partir de 1946, de la Corte Permanente de Justicia Internacional.

10.- cuales son las principales funciones de la corte internacional dejusticia
R= Sus funciones principales son resolver por medio de sentencias las disputas que le sometan los Estados (procedimiento contencioso) y emitir dictámenes u opiniones consultivas para dar respuesta a cualquier cuestión jurídica que le sea planteada por la Asamblea General o el Consejo de Seguridad, o por las agencias especializadas que hayan sido autorizadas por la Asamblea General deacuerdo con la Carta de las Naciones Unidas (procedimiento consultivo)

11.- ¿QUÉ ES LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS  HUMANOS (CIDH)?
Es un órgano judicial de la organización de los estados Americanos (OEA) que goza de autonomía frente a los demás órganos de aquella y tiene sus sede en San José de Costa Rica y su propósito es aplicar e interpretarla Convención Americana sobre DerechosHumanos y otros tratados de derechos humanos
 
12.- ¿DE QUÉ CARÁCTER ES EL PROCEDIMIENTO  ANTE LA CORTE Y DE QUE FORMA TERMINA?
Es de carácter contradictorio y este va a terminar con una sentencia motivada, obligatoria, definitiva e inapelable.

13.- .-¿Cùal es la distancia del mar patrimonial, dentro del cual Mèxico ejerce su soberanía?
RESPUESTA : 12 MILLAS NAUTICAS (22.2 KILOMETROS MAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS