Derecho Internacional

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
La India aparece fragmentada en un mosaico de reinos y repúblicas aristocráticas independientes, entre los que el espíritu de desconfianza y de lucha era la regla. Esto se expresa en el Código oLeyes de Manú (tratado de moral social de inspiración sacerdotal brahmánica) y en el Artha-sâstra (tratado de política). Ambos coinciden en el interés por las relaciones internacionales, considerannecesario el equilibrio y útil el protectorado, y subrayan la importancia de las alianzas y la de los embajadores.
La India: 100 años A.C. Entra en vigencia el código de Manu, en el que se establecíanciertos preceptos; por ejemplo, los correspondientes a las guerras entre tribus: 1) un guerrero digno no ataca al enemigo dormido, 2) un guerrero digno no ataca al enemigo que ha perdido su escudo, suarma o que se ha dado a la fuga. En tiempo de guerra se acostumbraba en la India respetar los cultivos y las viviendas, así como sus habitantes civiles.
El Arthashastra ( IAST : Arthasastra ) esuna antigua India tratado sobre el arte de gobernar , económica y política de la estrategia militarque identifica a su autor por los nombres Kautilya [ 1 ] y Viṣhṇugupta , [ 2 ] que tradicionalmente seidentifica con Chanakya (c. 350-283 a. C. ), [ 3 ] que era un erudito en Takshashila y más tarde el primer ministro del Imperio Maurya .
Según el texto, esas doctrinas fueron dictadas por elsabio Manu (quien en el hinduismo es el antepasado común de toda la humanidad) hace varios cientos de miles de años a los rishis que le habían pedido que los iluminara acerca de ese tema.
Varioshistoriadores creen que el texto fue escrito durante o después del reinado del rey hinduista Púsiamitra Shunga (alrededor delsiglo III a. C.), quien persiguió a los budistas y los echó de la India. Después dela ruptura de los imperios Maurya y Shunga, hubo un periodo de incerteza que llevó a un aumento del interés en normas sociales ultraconservadoras.2 Según Romila Thapar, «La severidad de losdharma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS