Derecho internacional

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
DERECHO INTERNACIONAL.
Definición De Derecho Internacional Público
Definición Clásica.- DIP se define como el conjunto de normas o principios que regulan las relaciones jurídicas de los estadosentre sí (al hablar de estados nos referimos a ellos como únicas entidades del DIP, ya que para ese entonces las organizaciones internacionales y las personas particulares entre otras no forman parte delmismo); es decir, que el Derecho Internacional comprende especialmente normas establecidas por vía consuetudinaria para regular las relaciones entre los estados, creando obligaciones,responsabilidades y derechos para todos los estados.
Definición Moderna.- Es el conjunto de normas jurídicas que regulan no sólo la relación entre los estados (ya que no son las únicas entidades del DIP) sino quetambién regulan las relaciones entre otros sujetos como son:
Los organismos internacionales, o Los grupos beligerantes, los territorios fideicometidos, o La Santa Sede (Vaticano),o lasorganizaciones internacionales. (Personalidad jurídica), o el individuo. (Destinatario real de toda norma jurídica).
Fundamento del derecho internacional público.
El Derecho Internacional Público tiene su base enla necesidad de los estados (y de todos los sujetos del D.I.P) de vivir en armonía, de mantener un ambiente de paz, en el que se garanticen los derechos fundamentales de toda la comunidadinternacional.
Por esa razón se dice que el fundamento del Derecho Internacional Público está representado por la función social, precisamente por la necesidad de evitar los actos de violencia para lograr unaconvivencia respetuosa y agradable entre las partes.
El derecho internacional está formado por las normas jurídicas internacionales que regulan las leyes de los Estados. Los acuerdos y tratadosinternacionales, las notas diplomáticas, las enmiendas y los protocolos forman parte de esta rama del derecho.
Las normas pertenecientes al derecho internacional pueden ser bilaterales (entre dos partes)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS