Derecho internacional

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
CONTRATOS OBJETO DE ESTUDIO
A. Contrato de Agencia Internacional, contrato de Distribución Internacional, contrato de Joint Venture Internacional y contrato de Franquicia Internacional.

PARTE DE CAROLINA

B. Contratos Relativos a la Propiedad intelectual: Transferencia de Tecnología y Know how, Licenciamiento de Marcas y Licenciamiento de Software.
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA KNOW HOWA partir del cuadro expuesto a continuación podemos deducir que mientras un contrato de Transferencia de Tecnología es el medio en el cual se constata un compartimiento en el cual se acepta transferir un conocimiento cuyo fin es resolver un problema o situación en especifico, un contrato de Know How es un contrato en el cual se establece entre dos partes o mas la transferencia de un secreto sobreconocimientos aplicables en la industria para proporcionar a partes del contrato una ventaja competitiva. Por otro parte, mientras que en el contrato de Transferencia de Tecnología las partes se ven en la obligación de adherirse a las normas legislativas impuestas por el estado para evitar la piratería, el contrato de Know How cuenta con mas obligaciones tanto para el transmitente como para eladquiriente, las cuales abarcan una serie de compromisos de fidelidad entre ambos.
Concepto Podemos mencionar a Hantke, para quien la transferencia de tecnología es “todo flujo de contenido tecnológico (licencias, estudios, cooperación técnica, comercio de bienes y equipo e inversión extranjera)”.

De esta forma, la denominación transferencia de tecnología hace referencia a un género ocompartimiento en el cual se incluye todo acto por medio del cual se produce una transmisión de conocimientos.

La transferencia de tecnología puede ser clasificada, dependiendo de la perspectiva o posición que se asuma. Podemos hablar, entonces, de transferencia nacional o internacional y de transferencia horizontal o vertical Concepto El concepto de know how o secreto empresarial ha evolucionado con eltranscurso del tiempo y se ha ido adaptando de acuerdo al sistema económico imperante.

En este sentido, según Massaguer, en principio, cuando lo más importante era la producción se consideró que el know how tan sólo estaba referido al secreto sobre conocimientos aplicables en la industria que proporcionan una ventaja competitiva a determinado productor (secreto industrial).

No obstante,en virtud de que la distribución y la administración empresarial son un elemento fundamental en la competencia económica, hoy día, la denominación know how abarca tanto los secretos industriales como los comerciales (distribución y administración de la empresa).
Obligaciones de Partes Una de las partes y a veces ambas, en lo que se refiere a la explotación publica de los bienes derivados de lapropiedad intelectual, se deberán ajustar a las normas legales administrativas impuestas por el estado para evitar, en todo lo posible, la utilización ilegal de esos bienes inmateriales (piratería).

Por consiguiente, los contratos de transferencia de tecnología presentan dos aspectos: el administrativo legal en el que participa el estado y queda sujeta esta relación a normas del derecho publico;y el contractual, en el que las relaciones jurídicas se establecen entre particulares y están sujetas al derecho privado- Obligaciones de Partes Esencialmente son dos las partes que intervienen en los contratos de know-how: el transmitente, y el adquiriente.

1.OBLIGACIONES DEL TRANSMITENTE:

A. OBLIGACION DE SUMINISTRAR EL KNOW-HOW:

Dada la complejidad de los conocimientos técnicos de uncontrato de esta naturaleza, consideramos que esta obligación, debe necesariamente llevar implícita, la plena comunicación de los conocimientos técnicos o avances que constituyen la esencia de know-how, objeto del contrato.
B. ASISTENCIA TECNICA:
Otra de las obligaciones, que consideramos esenciales dado lo complicado de la transmisión, es la asistencia técnica a licenciatario o adquirente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional
  • Derecho internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS