Derecho Internacional

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
1.- CUALES SON LOS CONFLICTOS QUE INTERESAN AL DCHO INTERNACIONAL PRIVADO. Los conflictos de leyes en el espacio
2.- DEFINE LOS CONFLICTOS DE LEYES INTERNACIONALES SEGÚN ARRELLANO GARCIA? Cuando dos o mas normas juridicas de diversos estados, sujetos de la comunidad internacional, se vinculan con una situacion concreta debiendo determinarse entre esas normas juridicas, cual es la aplicable.
3.-COMO CLASIFICAN LOS ESTUDIOSOS DE NUESTRO DERECHO A LOS CONFLICTOS DE LEYES? Conflictos de leyes internacionales, conflictos interprovinciales, conflictos intercoloniales, conflictos de anexion, conflictos de leyes en el sistema constitucionales mexicanos.
4.- PORQUE SON DE DIFICIL SOLUCIÓN LOS CONFLICTOS INTERNACIONALES. Porque no existe un tribunal supranacional, al que se sometan losinteresados.
5.- EN QUE CONSISTEN LOS CONFLICTOS DE COMPETENCIA JUDICIAL? Consisten en determinar la autoridad competente para conocer de los litigios que surjan con ocasion de losconflictos de leyes.
6.- EN QUE CONSISTEN LOS CONFLICTOS DE COMPETENCIA LEGISLATIVA? Estos se plantean, cuando es preciso determinar la ley aplicable al derecho en si.
7.- CUANDO SE PRESENTAN LOS CONFLICTOS INTERPROVINCIALES?Nacen dentro de los estados, cuando la legislacion interna no es uniforme.
8.- DE QUE MANERA TAMBIEN SE DENOMINA LOS CONFLICTOS INTERPROVINCIALES? Se les llama tambien interestatales.
9.- DA DOS EJEMPLOS DE CONFLICTOS INTERPROVINCIALES? Un ejemplo son las leyes del matrimonio son diferentes en los estados.
10.- COMO SE PUEDEN SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS INTERPROVINCIALES?
11.- SEÑALA 3 EJEMPLOSDE CONFLICTOS INTERPROVINCIALES? Conflictos en leyes locales, provincias o regiones, cuando existen diferentes leyes dentro del mismo territorio.

12.- CUANDO SE SUCITAN LOS CONFLICTOS INTERCOLONIALES? Se pueden suscitarse estos conflictos, entre las leyes de la metropoli y las leyes de la colonia.
13.- DE QUE MANERA SE SOLUCIONA LOS CONFLICTOS INTERCOLONIALES? Estos se resuelven por la mismajurisdiccion del poder soberano metropolitano, este tiene sus organos jurisdiccionales y leyes que pueden resolver estos conflictos.
14.- DA 2 EJEMPLOS DE CONFLICTOS INTERCOLONIALES. En un mismo dominio territorial, pueden estar vigentes dos ordenamientos juridicos, cada uno para un sector de personas, en egipto y en varias colonias existen ordenamientos juridicos especiales para los musulmanes,para los europeos
15.- LOS CONFLICTOS INTERCOLONIALES TENDRAN CARÁCTER INTERNACIONAL? No, estos conflictos no pertenecen a los conflictos internacionales, ya que su solucion es por medio de una jurisdiccion del poder soberano.
16.- CUANDO SE PRESENTAN LOS CONFLICTOS DE ANEXION? Cuando se suscita la simultaneidad de vigencia, respecto de una situacion concreta entre la ley del estado anexante yla ley del pais al que pertenecia el territotio anexado.
17.- EN EL SISTEMA CONSTITUCIONAL MEXICANO QUE TIPO DE CONFLICTOS SE PUEDEN PRESENTAR? Los conflictos interprovinciales.
18.- DE QUE MANERA RESUELVE NUESTRO PAÍS SUS CONFLICTOS DE LEYES? Como ahí una norma superior y hay un organo jurisdiccional superior y con estos dos se resuelven en forma unitaria.
19.- CUAL ES EL ARTÍCULOCONSTITUCIONAL QUE ATAÑE A LOS CONFLICTOS INTERPROVINCIALES? El articulo 103 constitucional.
20.- QUE ES EL REENVIO? Es aquel que para que se produzca, debera presentarse un conflicto negativo, las normas de dos o mas estados, juzgan como norma juridica competente a la norma juridica extranjera.

21.- DE QUE MANERA SE PRODUCE EL RENVIO? Cuando la norma juridica de un estado, concidera competente a la normajuridica de otro estado. En lugar de aplicar la norma juridica material de este segundo estado, se invoca la norma juridica formal o conflictual, la norma de derecho internacional privada de este segundo estado, remite a la norma juridica de otro estado, la norma juridica que se aplica de un tercer estado, ya es la norma juridica material.
22.- CUANDO SE LLEVA A CABO EL REENVIO DE PRIMER GRADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS