derecho internacional

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014


LICENCIATURA:

“DERECHO”

MATERIA:

“DERECHO CONSTITUCIONAL”

PROFESORA:

MARIA DEL CARMEN NAVA

ALUMNO:

MANUEL VARONA SANCHEZ

CAMARA DE DIPUTADOS:
La Cámara deDiputados se conforma de representantes de la Nación electos en su totalidad cada 3 años, por los ciudadanos mexicanos. La Cámara de Diputados está compuesta por 500 Diputados, divididos en: 300Diputados elegidos, según el principio de votación mayoritaria relativa, mediante sistemas de distritos electorales y 200 Diputados que son electos, según el principio de representaciónproporcional, mediante el sistema de listas regionales, votadas en 5 circunscripciones. La demarcación territorial de los 300 distritos electorales uninominales es la que resulta de dividir lapoblación total del país entre los distritos señalados.
La distribución de los distritos electorales uninominales entre las entidades federativas se realiza teniendo en cuenta el último censogeneral de población, sin que en ningún caso la representación de un estado pueda ser menor de dos diputados de mayoría.
Para la elección de los 200 Diputados según el principio derepresentación proporcional y el sistema de listas regionales, se constituyen cinco circunscripciones electorales plurinominales en el país.
CAMARA DE SENADORES:
Está integrado por 128 miembros, delos cuales, en cada estado y en el Distrito Federal, dos son elegidos según el principio de votación mayoritaria relativa y uno será asignado a la primera minoría.
Los 32 restantes seránelegidos según el principio de representación proporcional, mediante el sistema de listas votadas en una sola circunscripción plurinominal nacional; elegidos en su totalidad cada seis años.
LosSenadores y Diputados del Congreso de la Unión no podrán ser reelectos Para el período inmediato.
Artículos que rigen estas dos cámaras del Artículo 50 hasta el Articulo 78 Constitucional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS