Derecho Internacional

Páginas: 20 (4754 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
INDICE
INTRODUCCION:
PRESENTACION:
1.- DERECHO INTERNACIONAL
* CONCEPTO
* CARACTERISTICAS
* IMPORTANCIA

2.-LEGISLACION APLICABLE AL COMERCIO EXTERIOR

3.-TRATADOS DE LIBRE COMERCIO

4.-INSTITUCIONES DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR

5.-MARCAS Y PATENTE

6.-NORMA OFICIAL MEXICANA

7.- CONCLUSION

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATEPEC
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATEPECMATERIA:
MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES
TEMA:
* DERECHO INTERNACIONAL
* LEGISLACION APLICABLE AL COMERCIO EXTERIOR
* TRATADO DE LIBRE COMERCIO
* INSTITUCIONES DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR
* MARCAS Y POTENTE
* NORMA OFICIAL MEXICANA
UNIDAD:
6

NOMBRE DEL ALUMNO:
LAURA YAZMIN PEÑALOZA ARELLANO
NUM DE CONTROL:
10090409
SEMESTRE:
4GRUPO:
Q “A”
DERECHO INTERNACIONAL
CONCEPTO:
El derecho internacional esta formado por las normas jurídicas internacionales que regulan las leyes de los estados. Los acuerdos y los tratados internacionales las notas diplomáticas, las enmiendas y los protocolos forman parte de esta rama del derecho.
Es el conjunto de pautas compuesto por valoraciones, principios morales, doctrinas, etc, quedeterminan la voluntad del legislador contribuyendo a dar contenido a la norma jurídica.
Las normas pertenecientes al derecho internacional pueden ser bilaterales (entre dos partes) o multilaterales (más de dos partes). Los estados suelen comprometerse a aplicar dichas normas en sus propios territorios y con un status superior a las normas nacionales.
El derecho internacional puede dividirseen público y privado. El derecho internacional publico supone el conjunto de principios que regulan las relaciones jurídicas de los estados entre si. Los individuos, por lo tanto no son sujetos inmediatos de sus normas.
El derecho internacional privado, por su parte, tiene como principal objetivo la resolución de conflictos de jurisdicción internacional. Se encarga de definir cual es la leyaplicable y determinar la condición.
En el derecho internacional humanitario trata de las normas que, en tiempos de guerra protegen a los civiles que no forman parte del conflicto. El derecho internacional humanitario intenta limitar el sufrimiento humano inherente a los enfrentamientos armados.
El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que los Estados debenrespetar. Al pasar a ser partes en los tratados internacionales, los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. L a obligación de protegerlos exige que los Estadosimpidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos.
Las convenciones internacionales: sean generales o particulares, que establezcan reglas expresamente reconocidas por los estados litigantes.
La costumbre internacional: como prueba de una practica generalmente aceptada como siendo de derecho.
Los principios generales de derecho: reconocido por las naciones civilizadas.Las dos fuentes fundamentales del derecho internacional son: los tratados y las costumbres, el problema de ello es determinar su jerarquía, es decir que los estados, en sus relaciones reciprocas, son libres para derogar la costumbre internacional, con la reserva de que esta derogación no es aplicable a los estados que no hayan dado su acuerdo a ello.
Tratados como fuente del derechointernacional
El tratado es todo acuerdo concluido entre dos o más sujetos de derecho internacional, hablamos de sujetos y no de estados, con el fin de incluir a las organizaciones internacionales.
CARACTERISTICAS
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO TIENE COMO CARACTERISTICAS SER:
* Interno
* Adjetivo
* Particular
* Positivo
* Nacional
* Prejudicial
* Publico
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS