Derecho internacional

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
S.O.S. HUMANIDAD
¡Auxilio! Se agrava la vida. Una muerte insana la acorrala, el padecimiento se convierte en cotidianidad; ahora todo dolor es normal, la muerte ya no es noticia que atormente, es un recurso cinematográfico que vende y pervierte, que gusta tanto como un beso.
Ayer fui al hospital Central, fui a toparme con la muerte en un campo de guerra; los cuerpos desparramados, adoloridosante una indiferencia vestida de blanco para parecer inocente. Sordos, ciegos, absortos en su vacío; cuelgan de su cuello el estetoscopio como símbolo de diferencia que llena de superioridad. Para eso estudiaron. Todos al parecer, estudiaron para lo mismo, el médico, el abogado, el ingeniero, el politólogo; “Ser alguien”, ser diferentes, eso los hace indiferentes hacia quienes ellos ya dejaron deser - ¿Será esta una de las razones por la cual se mueren de mengua los urgidos de la sala de emergencia de nuestro hospital? - Pero esta situación es casi un lugar común que se repite en toda la geografía social venezolana, basta solicitar la atención del burócrata que por sorteo te tocó, ¡júralo!, ¡Bingo! El mensaje que manda por el celular, siempre será más importante que lo que le vayas aplantear… y cuando sube la vista y se percata de tu presencia comienza la parte más fea: ¡Eso no es por aquí! ¡El doctor no vino! Otras veces, si tienes suerte (efímera), sin levantar la cabeza te dirá: llene esa planilla y venga dentro de tres meses. Y esto pasa indiferentemente en los entes públicos y privados, en estos últimos, la situación es hasta más peligrosa, sobre todo si es servicio médico…Dios te salve María sin pecados concebida… ¿Tiene seguro? - ¡hay Dios! - Si no tienes, el desdén protagoniza, pero si lo tienes puedes decir: lo tenía. Aquí la compasión anda en la iglesia dándose golpes de pecho, porque todo enfermo con seguro es rentable y más si la enfermedad es incurable, se ha llegado al colmo, que si es curable se le convierte y ya.
Lo mismo, casi sin ninguna diferencia,sucede en el supermercado, en el taxi, en el autolavado, en el colegio privado (Con mi educación no te metas), donde vayas tendrás ese sabor a mercancía que no se quita ni con el jabón más caro. Todo es una mercancía, lo dicen los más preciados coautores del neoliberalismo – especie de religión en la que la ganancia comercial determina la importancia o no de algún suceso, relación o persona.
En elbarrio, en la calle, es igual; la valoración es la misma: un par de zapatos valdrá más que una vida - ¿Quién habló de ese derecho? – una cartera, un desacuerdo y hasta una sonrisa pueden costar una vida. Los mandamientos han cambiado: “Ama a tu vehículo como a ti mismo”, “Desearas la cartera de tu prójimo”, “Satanizarás la vida”, “Matarás”, “Mercantilizarás la muerte” “Practicarás la pedofiliacomo amor a Dios”, “Detentarás tu cargo por encima de los demás”, etc.
¡Urgente! Se solicita Humanidad, no importa si sus papeles no están en regla o si en la etiqueta dice que la fecha está vencida
S.O.S. Humanidad… ¿Qué te hiciste?, ¿Dónde te perdiste?
¡Regresa!

Emilio Farrera
S.O.S. Humanidad
… y me lavo la culpa
Tres plegarias, un Ave María y un Padre Nuestro o una limosna a los piesde la iglesia al pordiosero más lastimoso, para que Dios te vea, y para asegurarte de que se entere se lo cuentas al vecino, que seguro te mirará con admiración, o al taxista, ese desconocido que todo lo cuenta. De esa manera toda culpa se disgregará; no importa que te hayas quedado con el vuelto del ministerio o seas el más pertinaz de los usureros, o hayas volteado indiferente ante el atropello aotro, nada importará, Dios te sabrá perdonar gracias a ese acto de piadosa constricción. ¿Lo crees?
¿Y si un día Dios te dijera que no tiene representantes en la tierra, que su iglesia no es una construcción de piedra y techo, que la piedad es un escondrijo que inventaron los farsantes, que no hay libros que hablen su voz y que el cielo está más cerca del corazón de un niño que no ha visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS