Derecho Internacional

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
LECCION Nº 05

INSTRUMENTOS JURÍDICOS



5.1 CONGRESOS Y CONFERENCIAS.

5.1.1 Definición

Puede definirse como reuniones de los representantes del Estado cuya finalidad es llegar ala conclusión de un acuerdo internacional sobre uno o varios asuntos: Establecimiento de reglas, Solución de problemas concretos, Creación de Organización.
Para aquellas reuniones donde participanlos jefes de Estado (congreso), para aquellos que participan con otros representantes de cualquiera de los Estados (conferencias).


5.1.2 ORGANIZACIÓN

En controversias previas o medianteintercambio de notas, comunicaciones, cartas, etc, se fija el lugar y la fecha del congreso o conferencia siendo enviado después por el Estado que es el que toma la iniciativa, así como los Estados invitados.5.2 LOS ACTOS UNILATERALES: NOTIFICACIÓN, RECONOCIMIENTO, PROTESTA Y RENUNCIAS.
5.2.1 UNILATERALES: Manifestación de la voluntad de una sola parte y su propósito, producir o impedir que seproduzcan determinados efectos jurídicos ejemplo: la manifestación, renuncia, protesta.


5.2.2 NOTIFICACION: Es el mecanismo por el cual un Estado pone en conocimiento de otros hechos o actos quetienen consecuencias jurídicas pueden ser :



1.- Voluntaria.- El estado precede a la notificación porque si no lo hiciere no podría exigir de los otros estados una determinada actuación más omenos.


2.- Obligatoria,- Está prevista de algún método respecto de ciertos tratados
• Declaración de Guerra

• Declaración de Neutralidad

• Declaración de Bloqueo



3.-Reconocimiento: Es un acto unilateral por el cual el Estado un determinado hecho o una determinada conducta de otro país o de otro Estado así como las consecuencias jurídicas que se derivan de ese acto o hecho.4.- Protesta: Es el acto unilateral por el cual un Estado declara su oposición a una situación jurídica determinada ya sea una conducta o un propósito de otros Estados


5.- Renuncia: Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS