Derecho Internacional

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
DERECHO INTERNACIONAL
El derecho internacional se va estructurando a partir del congreso de Viena de 1814-1815. Es a partir de entonces cuando se van fraguando ideas y principios axiológicos conhechos políticos para contribuir, unas y otros, a solidificar la nueva armazón jurídica de las relaciones entre pueblos.
1.1 UBICACIÓN CIENTIFICA DEL DERECHO INTERNACIONAL.
El derechointernacional es una rama del derecho que regula las relaciones entre los Estados y Organismos Internacionales.
El derecho internacional contemporáneo tiene sus orígenes a partir de la idea y el hechopolítico de la Nación- Estado, que, como todos saben, aparece con la Revolución Francesa y se consolida en Europa a lo largo del siglo XIX. Lo que nos lleva a otros procesos como son el ideológico y elaxiológico.
Para que se produzca la construcción jurídica no basta la aparición de hechos nuevos de impacto social; es necesario que la cultura del grupo tome conciencia de ello. La realidad solano origina al derecho debe antes ser conocida y valorada.
1.2 Historia universal
Antecedentes históricos:
* Mesopotamia: tratado más antiguo, 3010 a.c , entre Lagash y Umma,reconocimiento de la nueva frontera de Umma y sancionado por los dioses.
* Tratado multilateral: Babilonia, Egipto, Reino Hitita, Mitanni, Asiria, se reconocían como iguales y sus relaciones se basabanen el equilibrio y la reciprocidad.
* Egipto y Reino Hitita: tratado de paz y alianza, 1279 a.c, alianza defensiva, pacto de no agresión, garantía mutua de sucesión al trono, asistencia mutua vs.Súbditos rebeldes, régimen de extradición, sancionado por los dioses, vínculos reforzados por matrimonio.
* Grecia: se otorgaron ciertos derechos a los ciudadanos de los estado hermanos, se creola figura del proxeno (cónsul), tratados de paz alianzas y confederaciones, unificación de moneda, protección de templos, arbitraje (fronteras y derecho público).
* Roma: Jus Gentium (praetor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS