Derecho internacional

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
DERECHO INTERNACIONAL
El desarrollo del Derecho Internacional es uno de los objetivos más importantes de las Naciones Unidas. La Carta de las Naciones Unidas, en el Preámbulo, establece el objetivode «crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional».
El Derecho Internacionaldefine las responsabilidades legales de los Estados respecto a su forma de proceder con otros países y al trato que brindan a las personas dentro de las fronteras estatales.Su dominio engloba un ámbitomuy amplio de temas de interés internacional, tal como los derechos humanos, los programas de desarme, los delitos internacionales, los refugiados, la inmigración, los problemas de nacionalidad, eltrato a los prisioneros, el uso de la fuerza y la forma de actuar en la guerra, entre otros.También regula el patrimonio mundial, como el medio ambiente, el desarrollo sostenible, las aguasinternacionales, el espacio exterior, las comunicaciones mundiales y el comercio mundial.
La Sexta Comisión Jurídica es el foro principal dedicado al examen de las cuestiones jurídicas en la Asamblea General.Muchos instrumentos internacionales, incluidos varios tratados internacionales, han sido adoptados por la Asamblea General a partir de la recomendación de la Comisión.
La Asamblea General establecióla Comisión de Derecho Internacional en 1948 para asumir el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional bajo el artículo 13(1) (a) de la Carta de las Naciones.
Las disputasjurídicas entre Estados se pueden presentar al Tribunal Internacional de Justicia, elórgano jurídico principal de las Naciones Unidas. Éste también aconseja sobre cuestiones jurídicas que le plantean losórganos y agencias internacionales que cuentan con la debida autorización.
Derecho Internacional Público:
El Derecho Internacional público es el ordenamiento jurídico que regula el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS