Derecho Internacional

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
DERECHO INTERNACIONAl
Derecho internacional puede definirse como el conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente; destinadas a regular las relacionesexternas entre, sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos a los cuales también se les confiere calidad de sujetos de derecho internacional; con el propósito de armonizar sus relaciones,construyendo un ideal de justicia mutuamente acordado por ellos, en un marco de certeza y seguridad que permita realizarla.
Las fuentes del derecho internacional son
LO CONSETUDINARIO
Son aquellas prácticasampliamente aceptadas como obligatorias por los estados a lo largo del tiempo y que están evidenciadas como obligatorias por los estados a lo largo del tiempo y que son evidenciadas por su usorepetido.
Hugo grotius es denominado el padre del derecho internacional por su tratado en the law of war and place, estableció que el desarrollo de ciertas practicas comunes rutinariamente conducirían a suaceptación como comportamiento exagerado en las relaciones entre los estados.
Una de las costumbres era la práctica de la impunidad otorgada por un país anfitrión a los embajadores de gobiernosexagerados. Aquellas normas constituyen una conducta obligatoria.
LOS TRATADOS
Son acuerdos formales escritos entre los estados, que crean obligaciones legales para los gobiernos que hacen parte deellos, obligatorios para aquellos estados que consienten su sujeción a los mismos.
Un estado indica su aceptación mediante un procedimiento de dos etapas:
1era etapa el gobierno autoriza a susrepresentante a firmar el tratado.
Segunda etapa su órgano legislativo u otro constitucionalmente investido de la autoridad, lo ratifica.
Los tratados son de naturaleza bilateral como los acuerdos entrelos estados que buscan el establecimiento de relaciones comerciales o de una alianza. Como también multilateral involucrando materias tales como el comercio internacional, patentes y derechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS