Derecho Internacional

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Introducción

El auge en la actuación internacional de las sociedades, favoreciendo por el aumento y la diversidad de la producción de bienes y servicios y el desarrollo del intercambio comercialincluyendo el de la propiedad intelectual, trae agregado un cúmulo de aspectos jurídicos a examinar.
Adicionalmente además, la innovación o los medios de que se sirven las sociedades como la celeridad yfacilidad del transporte, las telecomunicaciones, el uso de Internet conectan entiempo real las relaciones y amplían el campo de situaciones jurídicas que deben ser objeto de análisis, abriendonuevos espacios a la investigación.
Su importancia es evidente, en torno a las sociedades gira hoy el comercio mundial, por lo que no basta conocer el derecho del Estado en que se sitúan, sino de quemanera el derecho de los Estados en cuyo ámbito jurídico establecen relaciones o negocios afecta a las mismas.
En este contexto, la exigencia de examinar jurídicamente a las sociedades no constituye unamera curiosidad intelectual, los operadores comerciales reclaman claridad en la aplicación del derecho de nuevas reglas y condiciones impuestas al y por el comercio internacional. Es que la actuación delas sociedades se caracteriza actualmente como un fenómeno móvil, que la convierte en parte del mundo globalizado del cual son agentes activos.
Para los representantes de las sociedades es ineludibleconocer no sólo las oportunidades que económicamente brinda el mercado, deben conocer del modo más exacto posible las consecuencias jurídicas de la inserción y actuación en el ámbito internacional.Factores tales como celeridad para la constitución se sociedades, certeza jurídica y garantías a la inversión son evaluados por los operadores; la estabilidad política, el costo beneficio del riesgo,todo influye y debe ser considerado.




Contenido
El concepto de regímenes internacionales es un intento de capturar la noción de que la normatividad en un determinado dominio viene de algo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS