derecho internacional

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Cuarta Reunión del Marco Bilateral México-Estados Unidos Sobre Energía Limpia y Cambio Climático.
24 de julio de 2013
Boletín de Prensa 079
Secretaría de Energía
Se llevó a cabo en la sede de la SREla Cuarta Reunión del Marco Bilateral México-Estados Unidos sobre Energía Limpia y Cambio Climático, con participación de funcionarios de alto nivel de los dos países.
La reunión representó unespacio para dialogar sobre el avance de iniciativas en curso y fomentar la colaboración bilateral en las áreas de energía limpia y cambio climático.
 Funcionarios de alto nivel de México y Estados Unidosparticiparon en la Cuarta Reunión del Mecanismo Bilateral sobre Energía Limpia y Cambio Climático, en donde revisaron las políticas de ambos países para promover las energías renovables, la innovacióntecnológica, la eficiencia energética y la atención del cambio climático. La celebración de la reunión fue acordada en mayo pasado por los Presidentes Peña Nieto y Obama en su encuentro en la ciudadde México.
Las delegaciones compartieron sus desarrollos e instrumentos recientes en torno a las políticas para promover las energías renovables y la innovación tecnológica, poniendo de manifiesto laprioridad que actualmente dan al uso de dichas energías en sus estrategias de planeación energética.
Además de intercambiar experiencias relacionadas con el sector eléctrico, se abordaron tambiénnuevos desarrollos en eficiencia energética, tales como la homologación de normas, equipos de alta eficiencia, incentivos económicos y sistemas de gestión de energía en inmuebles y grandes usuarios.Asimismo, se examinaron algunos avances en las iniciativas propuestas en el marco de la Ministerial de Energía Limpia y de la Alianza para la Energía y el Clima de las Américas, y se comentó la importanciade la participación de México en la Alianza de Electricidad del Siglo 21 (21st Century Power Partnership).
Las delegaciones revisaron los programas que los dos países instrumentan para atender el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS