Derecho Interncional Tarea A

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015

A1.- Proporcione una definición del DIP
Conjunto de normas que regulan las relaciones entre los Estados y demás sujetos internacionales; por ejemplo: Derecho internacional público es el conjunto normativo destinado a reglamentar las relaciones entre los sujetos internacionales
A2.- ¿Cuál es la finalidad del DIP en la actualidad?
La elaboración de tratados entre naciones.
A3.- ¿A qué se refiereel Tratado de Versalles?
El tratado de Versalles fue un tratado de paz firmado al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 de junio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles. El Tratado de Versalles entró en vigor el 10 de enero de 1920.
A4.- ¿Qué es el NAFTA?
Tratado de librecomercio del Norte.
A5-. Proporcione una definición de Socialismo, y cite el autor
El socialismo es la teoría, doctrina o práctica social que promueve la posesión pública de los medios de producción y un control colectivo y planificado de la economía en pro del interés general de la sociedad. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a travésde la nacionalización y la planificación económica de la producción). Durkheim.
A6-. Proporcione una definición de capitalismo, cite el autor
El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades deinversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
A7-. Proporcione una definición de Globalización, cite el autor.
La globalización o mundialización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos paísesdel mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal, y que han abierto sus puertas a la revolución informática,llegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
A8-. En donde puedo localizar los tratados internacionales celebrados por México.
En la secretaría de economía, pagina oficial http://www.economia.gob.mx/
A9- Proporcione una definición de soberanía, cite el autor.
LaSoberania es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada Estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su poblacion.one una definición de soberanía, cite el autor
A10-. Cite a que se refiere la tesis dualista sobre la relación del derecho Interno y Derecho Internacional.
La doctrina dualista se presentó especialmente enAlemania y en Italia. Las dos exposiciones más notables son las de Triepel y Anzilotti.
Esta postura sostiene la existencia de dos órdenes jurídicos totalmente distintos e independientes: El orden jurídico internacional y el orden jurídico interno.
Sus diferencias son:
Sujetos
Fuentes
Poder de coacción
Ámbitos territoriales de aplicación
Consecuencias de la teoría dualista:
a) No puede haber, enninguno de los dos sistemas jurídicos, una norma obligatoria que emane del otro.
b) No puede haber posibles conflictos jurídicos entre los dos órdenes jurídicos, sino solamente reenvíos del uno al otro.
A11-. En relación con la pregunta anterior, cite a que se refiere la Tesis Monista
Llamada también teoría de la supremacía internacional, señala que el derecho internacional está en un orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho interncional
  • Derecho interncional
  • tarea derecho
  • TAREA DERECHO
  • tarea de derecho
  • Tarea derecho
  • Tarea derecho
  • tarea de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS