Derecho Iusracionalista

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
ad
Escuela de los Humanistas

El mos italicus tienen en comun el respeto al CIC y Mos galicus por medio de critica a cic, comentaristas e incluso a justiniano, tambien, la finalidad italicus con finalidad pragmatica, de hacer el derecho romano vigente. A los galicus es descubir el espiritu del derecho clasico, este clasisimo hace finalidad historica.
Los comentaristas realizaran el metodo dela escolastica proyectada al CIC, cono el comentario, concilia y tratado por medio de realalizacion del trabajo, pero sin intervenir el cic, ni cuestionarlos distinto a los galicus, que iniciaron en el renacimiento, nacido en italia y desarrolado en ifrancia, en contrapocision de que nace en la edad media nacido en francia y desarrolado en italia.


Escuela de los Ius Racionalistas

concibenpor medio de la via academica, la idea de la codificiacion, y al igual que los humanistas, con la idea de remplazar el derecho comun vigente. Relacionada con el concepto de fijacion del derecho, o contante del D° de ir recogiendo en un cuerpo unico un derecho previo que esta disperso. El genero es la fijacion del derecho y la especie es codificacion , todo codigo es el el que se fija el derecho.Por medio de una variedad de derecho vigente previo al cual es dificil de conocer como derecho variado. Todo reconducido a un libro unico, que recoge todo el derecho vigente, coom en los fueros medievales, como los fueros extensos. O solo una rama del derecho todo, como el codigo civil.
Este derecho sistematico, u orden, que es ordenado con los contenidos juridicos.



La Codificación es laAgrupación orgánica, sistemática y completa—generalmente un cuerpo legal llamado código— de todas las normas que se refieren a una misma materia no permitiendo contradicción ni ambigüedad y, teniendo ellas una vida unitaria.

Es Orgánica, por que las leyes que la integran forman un todo, en el cual las partes se hallan dispuestas guardando consonancia y armonía.
Es Sistemática por que todasdisposiciones que lo componen se hallan ordenadamente relacionadas entre sí.
Es Completa por que debería contener todas las normas de una misma especie, vigentes en un determinado momento histórico.



La manera es la sistematica axiomatica que aportan con respecto a la ordenacion de los codigos, es un derecho fijador, todo lo anterior quieda sin videncia por esto, la palabra “codificación” esrelativamente nueva en el castellano, el primero que la utiliza es un jurista ingles llamado bentham, es el proceso, etapa historica donde se concibe la idea de escribir los primeros codigos y la segunda acepcion es la tarea concreta de hacer, escribir, crear un codigo.
Es la corteza que se ha usado para escribir, por eso se inicia posterior un formato editorial, del cual fue en verdad elcualquer contenido que se usara pero con la basel papel oriental.
el emperador teodosiano, crea el codigo teodosiano un formato liro que contiene leyes vigentes de las cuales alude a los textos de contistuciones imperiales, hermogeniano y gregoriano . Alli se resignifica el libro que contiene el derecho vigente.

Codificación

Etapa critica y etapa refromista, estas son naturales que partan elprncipio con critica de derecho vigente, del cual fromar o externa, y material o interna.

Entender que el derecho natural se puede descubir con la sola razon, basta con la razn paa aprender y conocer el derecho natural, contrutyendose ellos “ius racionlaidsta” para buscar la base del derecho en la sociedad

El estado natural
es aquel estado en cual los hombres viven en un primer periodo denaturaleza, viviendo de forma


Los derecho innatos
derechos anteriores al estado pertenciente a la naturaleza del hombre estos lejandos al estado, ellos son:
Igualdad
Libertad
Propiedad

con caracteristicas permanetes e inmutables en el tiempo, iguales para todos los hombres, universales
tienen el caracter en axiomas, descubiertos por medio de la razon.

El contrato social
crean el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Positivismo Y Iusracionalista
  • iusracionalismo
  • Comparacion Teoria Iusracionalista Y Positivista
  • Teorías Iusracionalista Y La Teoría Positivista
  • Derecho derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS