Derecho Juridico

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
DERECHO JURIDICO
Se puede decir que el derecho tiene muchas interpretaciones, pero es la forma de regir el comportamiento y la vida cotidiana de las personas, todo esto a partir de unas normas deconducta que se interpretaran según su función. Existen normas jurídicas y normas morales.
Las normas jurídicas (derecho jurídico) son las hechas por el estado para el control y el buen funcionamientode la sociedad.
Las normas morales no creadas por el derecho pero fuentes del mismo son las normas que crea la sociedad para sí misma, y que si se violan en muchas ocasiones no tienen castigo no sonconductas típicas porque la ley dada por el estado no las prohíbe.
Ejemplos:
Norma jurídica: no robar es tipificad por el estado y si se viola esta norma, se tendrá que castigar según el estado.Norma moral: no ponerse sombrero dentro de una iglesia católica esta norma es dada por la religión, el estado no prohíbe esta conducta por ende no es norma de derecho a nivel jurídico.

SUPUESTOJURIDICO

En un enunciado o hipótesis prevista en la norma de cuya realización en la realidad se deben producir las consecuencias jurídicas. Estos enunciados o hipótesis son descripciones conceptualesque eligen y describen hechos, actos y estado jurídico. Es decir se define como la hipótesis normativa de cuya realización dependen las consecuencias establecidas por la norma.
El supuesto jurídicono tiene realidad fuera del simple enunciado normativo, es decir pertenece al ámbito de las significaciones ideales. Se realiza a través de un hecho o de un acto jurídico.
Ejemplo:
Todo contratolegalmente celebrado debe ser legalmente cumplido. Hipótesis: la existencia de un contrato celebrado conforme a la ley.
Todo aquel que falte al cumplimiento de una obligación será responsable delpago de daños y perjuicios, hipótesis de que una persona deje de cumplir con la obligación impuesta por la ley.
Comete el delito de homicidio el que priva de la vida a otro. La hipótesis consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Juridico
  • Derecho Juridico
  • Derecho jurídico
  • Derechos juridico
  • Derecho juridico
  • Derecho Juridico
  • Derecho Juridico
  • Derecho Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS