Derecho Juridico

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Agronomía: (del latín ager, ‘campo’, y del griego νόμος nomos, ‘ley’),1 llamada también ingeniería agronómica, es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica de la agricultura y la ganadería. Es la ciencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción y la transformación de productos agrícolas y alimentarios. Fundamentada en principioscientíficos y tecnológicos, estudia los factores físicos, químicos, biológicos, económicos y sociales que influyen o afectan al proceso productivo. Su objeto de estudio es el fenómeno complejo o proceso social del agroecosistema, entendido éste como el modelo específico de intervención del hombre en la naturaleza, con fines de producción de alimentos y materia prima.Aluvión: Sedimentación violenta y súbita. Masa de materiales (piedras, arenas y otros) transportados por los ríos y arroyos. Antrópicos: Lo relativo (por estar asociado, influido, ser perteneciente o incluso contemporáneo) al hombre entendido como especie humanao ser humano (etimológicamente proviene del griego άνθρωπος -anthropos-).1 Se utiliza sobre todo en contextos científicos (biología, ciencias de la Tierra, física y cosmología). Especialmente, lo antropogénico, es decir, lo originado por la actividad humana (factores antrópicos, riesgos antrópicos, etc.). No suele utilizarse antrópico como sinónimo de antropológico (que se refiere a lo relativo ala antropología). El concepto de lo antrópico suele oponerse al concepto de lo natural (así como el concepto de naturaleza se utiliza en oposición a los conceptos de hombre o cultura). El principio antrópico, un concepto epistemológico, utilizado especialmente en cosmología.
Arreica: Sin escurrimiento superficial.
Barlovento: Ladera expuesta al viento.
Biombo climático: Barrera natural queprotege a un área de la influencia climática existente en el área adyacente.
Bofedal: Formación vegetacional compuesta de cojines de hierbas y juncos.
Camanchaca: Denominación usada en el norte de Chile referida a la neblina costera, originada por la condensación de la alta humedad oceánica.
Cosmología: del griego κοσμολογία («cosmologuía», compuesto por κόσμος, /kosmos/, «cosmos, orden», y λογια,/loguía/, «tratado, estudio») concepción totalitaria del mundo, denominada también "Filosofía de la naturaleza", que estudia todo lo relacionado con el universo: su origen, su forma, su tamaño, las leyes que lo rigen y los elementos que lo componen.
Conurbación: Unión física de dos o más ciudadescomo consecuencia de su crecimiento.
Delta: Formación de materiales aluviales de forma de un manto cónico triangular (letra griega ) que construye un río al desembocar en el mar o en un lago, sin ser afectada por la marea. El río puede correr dividido en varios brazos distributarios, por las aristas de ese cono. Se caracteriza por una estratigrafía oblicua y cruzada.
Edafología: (del griego,ἔδαφος, edafos, "suelos", -λογία,psx logía, "estudio", "tratado") es una rama de la ciencia que estudia la composición y naturaleza del suelo en su relación con las plantas y el entorno que le rodea. Dentro de la edafología aparecen varias ramas teóricas y aplicadas que se relacionan en especial con la física, la química y la biología.
Epistemológico: (del griego ἐπιστήμη epistḗmē, "conocimiento", yλόγος lógos, "estudio") es la rama de la filosofíacuyo objeto de estudio es el conocimiento. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Juridico
  • Derecho Juridico
  • Derecho juridico
  • Derecho Juridico
  • Derechos juridico
  • Derecho Juridico
  • Derecho jurídico
  • Derecho Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS