DERECHO: JUSTICIA Y DIGNIDAD PERSONAL DEL HOMBRE

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

JUSTICIA Y DIGNIDAD PERSONAL DEL HOMBRE
Cuando hablamos de Justicia nos referimos a la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas, nació de lanecesidad de mantener la armonía entre sus integrantes, se ocupa en si del apropiado ordenamiento de las cosas y personas dentro de una sociedad. Como se menciono anteriormente en el artículo 1 de laDeclaración Universal de los Derechos Humanos "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos…”, por lo que podemos decir que sin igualdad no hay justicia.
En cuanto a los derechoshumanos ha tenido una creciente fuerza jurídica, en tanto que se van integrando en las constituciones y en el ordenamiento jurídico de los Estados. También, en el ámbito de la comunidad internacional,por su reconocimiento en numerosos tratados internacionales –tanto de carácter general como sectorial; universal y regional– y por la creación de órganos jurisdiccionales o de otro tipo para sudefensa, promoción y garantía.
Además, debido a su aceptación, diversos derechos humanos se consideran parte del Derecho internacional consuetudinario. Entre ellos se encuentran la prohibición de latortura y de la privación arbitraria de la vida, etc.
DIGNIDAD PERSONAL DEL HOMBRE
Las declaraciones de los Derechos Humanos reconocen la dignidad de la persona humana, y tratan de protegerla eimplantar el respeto que merece. La idea fundamental es que todo ser humano es digno por sí mismo y debe ser reconocido como tal, y todo ordenamiento ya sea jurídico, económico, político o social debengarantizar ese reconocimiento.
La palabra dignidad tiene un significado de valor intrínseco, o sea que no depende de factores externos, ya que es valioso de por si, en el caso del hombre la dignidadreside en el hecho de que es, no un qué, sino un quien, un ser único.

EL DERECHO GRAL DE LA PERSONALIDAD
Son derechos subjetivos esenciales que han recibido esa denominación por cuanto pertenecen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dignidad Del Hombre y Su Realizacion Personal
  • dignidad del hombre
  • La Dignidad del Hombre
  • El hombre y la dignidad
  • Dignidad humana y teorias de justicia
  • Movimiento por la paz con justicia y dignidad
  • Movimiento por la paz con justicia y dignidad
  • Hombre Sin Personalida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS