derecho labora II parte

Páginas: 14 (3433 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
SEGUNDA AUTOEVALUACION
1. DEFINA EL PERIODO DE PRUEBA Y DIGA CUALES SON LOS PROBLEMAS QUE SE PLANTEAN SOBRE SU VIGENCIA.
El periodo de prueba es un lapso de tiempo que se dan el empleador a l trabajador, para que pasado el tiempo de ensayo si es satisfactorio para el empleador tomo los servicios del trabajador previo contrato laboral.
Los problemas son que es una excusa para no contratar ydar el empleo con posibilidades de la estabilidad laboral, los contratos son por corto tiempo.

2. RESPECTO A LA NATURALEZA JURIDICA DEL PERIODO DE PRUEBA EMITA SU PROPIA OPINION.
El Contrato de Trabajo con cláusulas especiales de prueba, sometido a condición, sujeta a su desenvolvimiento al resultado de las pruebas que señalan en las clausulas. Se le puede llamar contrato de trabajo sometidoa condiciones.

3. CONSIDERA UD., QUE EL PERIODO DE PRUEBA DEBE REVESTIR UNA FORMALIDAD. SEGÚN SEA SU RESPUESTA.
El periodo de prueba no debe revestirse de una formalidad, debido a que en función a esa formalidad cometen abusos con los empleados o servidores, con la finalidad de que no logren la estabilidad laboral y siempre van de la mano los tres elementos, prestación de servicios,remuneración y sub ordinación y por lo general el sub ordinado siempre va estar pensando en la forma de conseguir la estabilidad laboral y por ende no va a buscar el bienestar, sino aceptan las condiciones propuestas.

4. ESTA DE ACUERDO UD. CON LA DURACION DEL PERIODO DE PRUEBA FIJADO POR LA LPCL.
Me parece muy largos los de 6 meses y un año, debido a que en el transcurrir del tiempo se puede perder laposibilidad de la estabilidad laboral, debería ser máximo 3 meses como para la mano de obra no calificada o máximo 06 meses.
5. RESPECTO A LA CLASIFICACION DE LA ESTABILIDAD LABORAL, DIGA CON CUAL ESTA DE ACUERDO Y PORQUE.
Con la Estabilidad Propia o Plena, porque no permite el despido arbitrario del empleado y asegura la reincorporación efectiva del trabajador en caso de despidos arbitrarios,es el que ingresa al trabajador a la empresa de manera permanente o hasta que se jubilen si no tiene motivos reales para ser despedidos.
6. QUE OPINION LE MERECEN LOS FUNDAMENTOS, FINALIDAD Y FUNCIONES DE LA ESTABILIDAD LABORAL.
Los fundamentos de la estabilidad laboral me parecen bien debido a que se nota la preocupación sobre los derechos ganados como empleado estable o nombrado adquiriendouna dignidad y el orgullo para su familia ya que de ello dependen toda la familia del empleado.
La finalidad inmediata.- Es decir seguridad al trabajador en el presente garantizándole su empleo.
La Finalidad mediata.- Le otorga certeza en cuanto a su futuro ligándose esta finalidad a la seguridad social, su finalidad es preparar el vivir del trabajdor en la adversidad u en la vejez.
LasFinalidades, ambas en conjunción hacen que la estabilidad procure “la Certeza del presente y del futuro”
Funciones, se encargan en brindar la seguridad de tener un empleo. Es un derecho que mayor resistencia recibe y está en constante cuestionamiento.

7. EMITA UNA OPINION CON RESPECTO AL DESPIDO ARBITRARIO TAL COMO ESTA CONCEBIDO POR NUESTRA LEGISLACION.
La ley de la Productividad y lacompetitividad Laboral, establece la exigencia de la causa justa y debidamente comprobada como requisitos para que el empleador pueda proceder a rescindir el contrato de trabajo, debe formular los cargos al trabajador luego de conocida la investigación la causa, otorgándole al trabajador 06 dias para poder defenderse, pasado esos dias si no puedo defenderse el trabajador recién se procederá a formalizar eldespido, mediante una comunicación que precise la causa y la fecha de cese. Si el trabajador dice que ha sido despedido arbitrariamente recurrirá al Poder Judicial.
8. CONSIDERA QUE LA ESTABILIDAD LABORAL ES POSITIVA O NEGATIVA.
A mi consideración la estabilidad laboral es negativa, debido a que el personal nombrado cometen abusos, no cumplen en el rendimiento de sus funciones, por el hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos Del Derecho Mercantil Parte Ii
  • CUESTIONARIO DE DERECHO MERCANTIL PARTE II
  • Derecho Procesal Penal Parte II
  • LABOR DE PARTO
  • 2 parte trabajo de derecho mercantil II 3
  • Primera parte de parcial II derecho internacional publico
  • derecho labora
  • Los Derechos Laborables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS