Derecho laboral peruano

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
El Derecho Laboral Peruano hoy en día se encuentra siendo modificado, estando pendiente de promulgarse la novísima Ley General del Trabajo. Se dice que ésta norma contendría innovaciones respecto devarias situaciones que se presentan dentro de las relaciones laborales en el Perú, siendo una de ellas el monto de la Indemnización por Despido Arbitrario, monto que según los legisladores seráincrementado, lo que hará que los empleadores piensen mil veces antes de despedir abusivamente a un trabajador.

Derecho laboral
El derecho laboral o derecho del trabajo es una rama del derecho cuyosprincipios y normas jurídicas tienen como finalidad la tutela de los trabajadores regulando las relaciones entre los sujetos de la relación laboral: trabajadores, empleadores, sindicatos, Estado.

Seencarga por tanto de normar la actividad humana lícita, prestada por un trabajador en relación de dependencia a un empleador (persona física o jurídica) a cambio de una contraprestación dineraria.El trabajo humano es toda actividad realizada por el hombre, sea a través de esfuerzo físico o intelectual, y dirigida a la producción, modificación o transformación de materias en bienes y servicios.Deben desterrarse del léxico jurídico-laboral términos de viejas usanzas, referidos a obreros, patrones, que marcan líneas ideológicas. Asimismo cabe distinguir que no resulta del todo adecuadodenominar empresario al empleador, dado que quien es designado con aquel nombre es aquel que ha montado una empresa, y que puede o no tener trabajadores en relación de dependencia.

Partes importantesdel Derecho Laboral son el Derecho de la Seguridad Social, el Derecho Procesal Laboral, el Derecho Sindical o Colectivo.

Divisiones [editar]Derecho individual del trabajo: versa sobre lasrelaciones laborales entre un patrón y un trabajador.
Derecho colectivo del trabajo: se refiere a las regulaciones de las relaciones entre grupos de sujetos en su consideración cocolectiva, del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FALTAS GRAVES EN DERECHO LABORAL PERUANO
  • falatas graves segun el derecho laboral peruano
  • Jerarquia Laboral En El Derecho Laboral Peruano
  • Derecho Procesal Laboral Peruano
  • Diccionario derecho laboral peruano
  • Derecho Laboral Peruano
  • Derecho
  • Derecho peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS