Derecho laboral

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
La MYPE es una unidad económica constituida por una persona natural o Jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial, que se encuentra regulada en el TUO de la Ley deCompetitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente (Dec. Leg. Nº 1086), aprobado por D.S. Nº 007-2008-TR, y su Reglamento aprobado por D.S. Nº 008-2008-TR.El objetivo de estas normas es de fomentar la formalización y desarrollo de la MYPE, y mejorar las condiciones en materia laboral de los trabajadores, otorgándoles beneficios que solo serán aplicablesa empresas que cumplan las siguientes características:

Tipo de empresa Trabajadores Ventas brutas anuales

MICROEMPRESA
De 1 hasta 10
Hasta el monto máximo
de 150 UIT
(S/. 532,500
PEQUEÑAEMPRESA
De 1 hasta 100 Desde 150 UIT hasta 1700 UIT
(S/. 532,500 a S/. 6'035,000)

CAMBIO DE RÉGIMEN LABORAL
Concluido el año calendario para conservar el Régimen Laboral Especial, lamicroempresa que Cambia su condición a pequeña empresa se encuentra sujeta a las normas en materia laboral, de salud y de pensiones de esta categoría. En el caso de la pequeña empresa, esta sale del REMYPE,resultándole aplicable las normas del régimen laboral general, así como las normas relativas a salud y pensiones correspondientes.
Una vez que una empresa cambia de categoría no podrá regresar a lacategoría anterior, independientemente del número de sus trabajadores o el nivel de sus ventas.

Régimen Laboral Especial para la micro y pequeña empresa en el Perú
Es un régimen laboraltransitorio de cinco años, se inició el 04 de julio del 2004 y termina el 03 de julio del 2008 (Recientemente ampliado hasta el 2013). Es de aplicación para los trabajadores nuevos y para aquellos a quienesrecién se los va a incorporar a la planilla.
Esta dirigido a las microempresas (No tener más de 10 trabajadores y no tener un nivel de ventas que sobrepase las 150 UIT), sean estas personas naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS