Derecho laboral

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
DERECHO LABORAL.
CASO 1.
María López, como empleada de una sucursal bancaria, tiene un ordenador a su disposición para poder ejecutar y realizar lasoperaciones pertinentes a su puesto de trabajo.
Además, durante un largo periodo de tiempo y en sus horas de trabajo, María López ha estado utilizando el ordenador paraacciones nada tienen que ver con su empleo. Es más, ha utilizado el ordenador para desarrollar cierto tipo de juegos mientras se supone que estaba trabajando.Mientras, la sucursal bancaria, tras haber avisado de la realización de una revisión interna del ordenador de cada empleado, se ha encontrado con que María Lópezhabía realizado acciones distintas de las que tenía que haber realizado para su empleo, y con ello la empresa ha procedido al despido de la empleada.
Por una parte, elempresario tiene derecho a revisar los ordenadores de cada empleado con el fin de saber si su rendimiento ha sido el esperado durante las horas de trabajo. Éstaes la causa fundamental del despido, la cual María no comparte.
La empresa basa el despido de su empleada en el art. 54 ET mediante el cual se considera apto eldespido por falta de disciplina y desobediencia en el trabajo. La empresa ha hecho lo correcto conforme al art. 55 ET certificando la carta de despido con datossobre las acciones realizadas e infringidas por María López.
El despido no sería considerado como nulo, pues la empresa no ha realizado ningún tipo de acciónconsiderada como discriminatoria, ni que atente a la intimidad de la empleada, y por tanto el despido sería correcto y pertinente

GUILLERMO CORDERO DÁVILA
2º B
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS