Derecho laboral

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Introducción:
► La Administración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de losrecursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social,dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

La administración:
► es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de losrecursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social,dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

► Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nº 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, lasestrategias y políticas organizacionales, usando como el FODA; (fortalezas/debilidades oportunidades/amenazas).

► Organizar: Responde a las preguntas ¿Quién? va a realizar la tarea, implicadiseñar el organigrama definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cuándo? se va a realizar; mediante el se establecen la forma en que se deben realizar las tareas yen que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.

► Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos parala consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones.

• Controlar: Es la medición del desempeño de loejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS