Derecho laboral

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
TODOS LOS ARTICULOS USADOS AQUÍ SON DE LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO
EL SALARIO MINIMO SON 1.250 Bs según gaceta oficial
EL PAGO DE BONO ALIMENTICIO ES DE 365 BS según la ley y estos pueden serpagados con cesta tikets o pueden ser incluidos en la nomina como BONO ALIMENTICIO
LOS PAGOS DE DIAS FERIADOS SON DEL DOBLE DEL DIA NORMAL DE TRABAJO
EL PAGO DE LOS DIAS DOMINGOS ES DE UN 15% SOBRE ELMONTO DIARIO DEVENGADO
LAS VACACIONES O BONO VACACIONAL SE CANCELA AL AÑO Y ANUALMENTE LE TOCAN 15 DIAS DE VACACIONES DESPUES DEL PRIMER AÑO EN LA EMPRESA SE LE SUMARA UN DIA A ESTOS QUINCE DIAS HASTAACUMULAR UN MAXIMO DE 30 DIAS.
EL BONO DE ANTIGÜEDAD SE COMIENZA A CONTAR A PARTIR DEL 3 MES EN LA EMPRESA Y EL TRABAJADOR PUEDE SOLICITARLO AL PATRONO YA SEA POR MEDIO DE UNA APERTURA DE CUENTA ENUN BANCO (FIDEICOMISO) O POR MEDIO DE UNA RESERVA DE LA COMPAÑÍA, EL MONTO DE ESTE BONO SERA DE 5 DIAS POR MES A PARTIR DEL 5 MES EN LA EMPRESA.
Definición de Salario (ART.133): Es la remuneración,provecho o ventaja, cualquiera fuere su denominación o método de cálculo, siempre que pueda evaluarse en efectivo, que corresponda al trabajador por la presentación de sus servicios y, entre otros,comprende las comisiones, las primas, gratificaciones, participación en los beneficios o utilidades, sobresueldos, bono vacacional, así como recargos por días feriados, horas extras, trabajo nocturno,alimentación y vivienda.
Salario Normal (Art. 133) : Se considera Salario normal, la remuneración recibida por el trabajador en forma normal y permanente por la prestación de sus servicios, quedandoexcluidas las percepciones de carácter accidental y aquellas que otorgue la empresa tales como: servicios de comedores, uniformes, útiles escolares, becas, reintegro de gastos médicos, farmacéuticos,gastos funerarios.
El salario es irrenunciable (Art.132): El salario de un trabajador es irrenunciable y no puede cederse todo ó en parte, a titulo gratuito ú oneroso, salvo al cónyuge ó persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS