derecho laboral

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
IMPORTANCIA DE ACTUAR DE ACUERDO A LAS LEYES

En el siguiente ensayo se hablará de lo importante que es actuar de acuerdo al régimen jurídico que se lleva en el lugar donde resides, ya que sinadie de la sociedad las acatara todo sería un desorden y no permitiríamos que ninguna otra norma, que nosotros no aprobáramos nos rigiera.
Para poder entender bien que es el régimen jurídico, se debeempezar a hablar del derecho y todo lo relacionado a él, desde tiempos muy remotos hasta en la actualidad en las sociedades se utiliza el derecho pues cada una de las reglas y normas que se establecendeben ser acatadas y al llegar a quebrantarlas simplemente se les sanciona por las autoridades correspondientes del lugar, esto hace que la sociedad sea más consiente de los actos que realiza y a suvez demostrar que no se pude hacer lo que se quiera.
El derecho se puede clasificar de tres formas; las cuales son público, privado y social dicha clasificación nos ayuda para el mismo fin , que esordenar y corregir las irregularidades que puedan surgir en la sociedad y la intención que se tiene es la misma, proteger con las leyes y normas a la sociedad ante los distintos inconvenientes quesurgen.
Para saber el porqué del derecho tenemos que mencionar los conceptos de la ley, la costumbre, la doctrina y la jurisprudencia; y siendo así la ley es la norma jurídica estipulada por el poderlegislativo y que es sancionada por el poder ejecutivo, esto quiere decir que la ley es dirigida para todos y que cada uno de nosotros la debemos seguir al pie de la letra de ser de lo contrario, estotendrá consecuencias y nos llevaría a perder el derecho de nuestra libertar según sea el caso que se presente.
En lo referente a la costumbre es la práctica de la ley, un ejemplo es cuando adoptamosuna conducta pero que está sumamente relacionada a la ley.
La doctrina se refiere a la sistematización de las normas y la interpretación de la misma hacia la sociedad y la jurisprudencia es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS