derecho laboral

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
1. Recopilar por lo menos 10 disposiciones legales que modifiquen la actual legislación laboral
En el caso de las contrataciones, incorpora respecto a la LGT que tienden a ser mas costoso ydesestimular la contratación eventual, igualando los derechos para los trabajadores permanentes y a plazo fijo y reduciendo la duración del plazo fijo; en el mismo sentido, prohíbe la subcontratación yreconoce como único empleador a la empresa principal y elimina el periodo de prueba.
Sobre las remuneraciones, ratifica el contenido de la LGT y no lo mejora contrariamente, continua facilitando laflexibilidad salarial al reconocer diferentes formas de remuneración (por tiempo, a destajo y por comisión)
Respecto a la ruptura de la relación laboral, establece la cobertura de beneficios deindemnización y desahucio, que se aplican a partir de un mes de trabajo, sin importar la forma de contratación (permanente o plazo fijo), asimismo amplia la indemnización para los trabajadores que se retirenvoluntariamente a condición de que hayan trabajado un mes; ambiguamente prevé la solicitud voluntaria de la indemnización anualmente, pero en caso de que hubiese acumulado y proceda el retiro justificadoesta se perdería.
Sobre el derecho de sindicalización reduce el numero requerido para la organización del sindicato de 20 a 15 trabajadores.
Reconoce a la COB como única y máxima dirección,determinando que la relación con el estado estará a través de la estructura organica a la cabeza de la COB, lo que incrementa el riesgo de cooptación de direcciones sindicales.
Prohíbe a los patronesinmiscuirse en los asuntos sindicales, pretente regular aspectos como el reconocimiento de directorios por parte del ministerio
El ministerio podría impugnar, revocar o inhabilitar a quienes no rindencuentas y no reconoce directorios cuando hay conflictos internos.
Establece apoyo económico del estado a los sindicatos, por el cual debe rendir cuentas según normas fiscales, lo que constituye una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS