derecho laboral

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
RESUMEN LEY 1010
ACOSO
1. m. Persecución, sin tregua ni reposo, de un animal o de una persona:
sufrir el acoso de los periodistas.
2. Persecución con peticiones molestas e insistentes:
acososexual.
¿CUAL ES EL OBJETO DEL ACOSO LABORAL?  EXPLICAR
¿CUALES SON LOS BIENES JURIDICOS PROTEGIDOS POR ESTA LEY?  EXPLICAR
PARAGRAFO: La presente ley no se aplicará en el ámbito de las relacionesciviles y/o comerciales derivadas de los contratos de prestación de servicios en los cuales no se presenta una relación de jerarquía o subordinación. Tampoco se aplica a la contrataciónadministrativa.
¿QUE SE ENTIENDE POR ACOSO LABORAL?  EXPLICAR
MODALIDADES DE ACOSO LABORAL
1. Maltrato laboral. Todo acto de violencia contra la integridad física o moral, la libertad física o sexual y losbienes de quien se desempeñe como empleado o trabajador; toda expresión verbal injuriosa o ultrajante que lesione la integridad moral o los derechos a la intimidad y al buen nombre de quienes participenen una relación de trabajo de tipo laboral o todo comportamiento tendiente a menoscabar la autoestima y la dignidad de quien participe en una relación de trabajo de tipo laboral.
2. Persecuciónlaboral: toda conducta cuyas características de reiteración o evidente arbitrariedad permitan inferir el propósito de inducir la renuncia del empleado o trabajador, mediante la descalificación, la cargaexcesiva de trabajo y cambios permanentes de horario que puedan producir desmotivación laboral.
3. Discriminación laboral: todo trato diferenciado por razones de raza, género, origen familiar onacional, credo religioso, preferencia política o situación social o que carezca de toda razonabilidad desde el punto de vista laboral.
4. Entorpecimiento laboral: toda acción tendiente a obstaculizar elcumplimiento de la labor o hacerla más gravosa o retardarla con perjuicio para el trabajador o empleado. Constituyen acciones de entorpecimiento laboral, entre otras, la privación, ocultación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS