Derecho Laboral

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
DEMANDA
Tribunal
Junta Especial
Numero 30 (Treinta)
Federal

Lic. raman castillo. En mi carácter de apoderado, que lo acreditado con la carta poder pasada ante fe pública, con el notario Fidel Martínez Acevedo, el día 16 de Junio de 2011 (diez y seis de julio del dos mil once), con domicilio en calle Morelos para recibir toda clase de notificaciones y acreditando al Jurista Lic. HeribertoVillicaña Meza, para recibirlas a mi nombre, ante usted vengo a exponer, el despido injustificado del señor Rogelio Mora Hernández quien laboraba en la empresa denominada “Frexport S.A DE C.V”, con domicilio en la Av. Madero #100 (cien) de la colonia centro de Zamora Michoacán, a quien resulta responsable del hecho, y será resuelto a favor de mi representado.
Presentaciones
1.-) solicito a ustedla indemnización o en su caso la reinstalación a su puesto.
2.-) en caso de indemnización el pago de su prima de antigüedad correspondiente a…
3.-) los salarios caídos por el tiempo que dure el juicio.
4.-) su parte proporcional de vacaciones consistente en… y prima vacacional consistente en…
5.-) el aguinaldo proporcional consistente en…
6.-) el pago de horas extras pendientes las cualesson…
7.-) el pago de los días de descanso semanal pendientes. Los cuales abarcan desde…
8.-) el pago de los días obligatorios, que quedaron pendientes y son…
9.-) haci como el pago de su prima dominical consistente en…
Hechos
a) Que con fecha 7 de abril de 2001 (siete de abril del dos mil uno), el señor Rogelio Mora Hernández contrato al Sr. Pedro Torres Díaz, jefe del departamento depersonal de la empresa denominada “Frexport S.A De C.V” para el puesto de vigilante, con un horario de 8:00 a 16:00, de lunes a viernes y un salario de $1,300 semanales.
b) Que con fecha 18 (diez ocho) de junio de 2011 (dos mil once), se presento el señor Pedro Torres Díaz a laborar en tiempo y forma, y estando en su puesto, en la caseta de vigilancia se presento el Sr. Rogelio Mora Hernández anteél, presentándole una carta donde se le comunica que por cuestiones de actualización en los procesos de vigilancia, su prestación de servicios era innecesaria por lo que a partir de la fecha antes mencionada y siendo las 11:30 Hrs. Estaba dado de baja.
c) Por estos hechos mencionados en los numerales a y b, solicito a usted la inmediata indemnización o reinstalación de del señor Pedro TorresDíaz.
Fundamentos de
Derecho
Con fundamentos en los artículos… de la ley federal de trabajo solicito a usted se me admita la presente demanda y se emplace a juicio al Sr. Rogelio Mora Hernández, a la empresa “Frexport S.A. De C.V” o a quien resulte responsable y se me conceda laudo favorable en beneficio de mi representado.
Anexo carta poder a mi favor.
Zamora Michoacán a 18 de julio de 2011Lic.roman castillo
Apoderado

CONTESTACION A LA DEMANDA

Junta especial
Numero 30 (treinta)
Federal

Yo Rogelio Mora Hernández, por mi propio derecho y en carácter de apoderado y representante legal de la empresa denominada “Frexport S.A D e C.V.”, vengo a dar contestación a la demanda interpuesta por el Sr. Pedro Torres Díaz, en contra de mí y mi representante, promovida antela junta especial numero 30 federal de la ciudad de Morelia, por su apoderado legal el Lic. Martin Sàmano Cortes por lo que para escuchar, y recibir notificaciones autorizo al Lic. Jesús Pérez López y la ciudad de Morelia con domicilio en Morelos No. 32 de la colonia centro.

“En vista de la demanda promovida el 18 de julio del 2011 por el Sr. Pedro Torres Díaz y una vez analizada, susprestaciones promovidas vengo a ofrecerle su reinstalación a su trabajo que venía desempeñando, como velador con horario de 8:00 A.M. a 16:00 a.m. de lunes a viernes teniendo 30 minutos para comer dentro de su lugar de trabajo y su sueldo de $1,300 semanales”.

Una vez visto la demanda y ofreciendo su reinstalación para dar cumplimiento a la norma establecida dentro de la ley federal de trabajo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS