DERECHO LABORAL

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013







INTRODUCCION




Para este trabajo realizaremos el análisis sobre el derecho comercial, como una rama del derecho privado, que presenta particularidades que le son propias. Elderecho comercial es considerado una rama absolutamente evolutiva del derecho con constantes cambios que demuestran la evolución creciente de la sociedad a la que rigen. Cuando en un Estado. El derechocomercial no presenta severas mutaciones, es que la economía no evoluciona, que no existe superación y por ende se entra en una etapa de estancamiento.
Por tal motivo analizaremos que el DerechoComercial es el conjunto de normas reguladoras de relaciones entre particulares que derivan de la industria comercial o que son asimiladas a estas, en la disciplina jurídica y en su realizaciónjudicial. Este concepto abarca una gran variedad de aspectos que componen al derecho comercial.
Las normas jurídicas que regulan al derecho comercial no sólo se refieren a la tarea comercial en sí misma,sino también al cumplimiento de los pactos mercantiles, de la vida comercial, siendo una herramienta indispensable para el ejercicio del comercio. No es dable pensar en la existencia de una comunidadsocial ajena al comercio, lo que sólo es concebido en la antigüedad cuando el hombre, por sí solo y aislado de la realidad social, satisfacía sus propias necesidades.






OBJETIVO GENERAL

ElDerecho laboral (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social) es una rama del derechos cuyos principios y normas jurídicas constituyen por objeto la tutela del trabajo humano realizado enforma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y derelaciones laborales.
De esta manera, el concepto de trabajo al que presta atención el Derecho laboral es la actividad realizada por un ser humano que produce una modificación del mundo exterior, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS