derecho laboral

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
JUEZ DE SUSTANCIACION, MEDIACION Y EJECUCION DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA
SU DESPACHO.-

Yo, Raimundo Castellanos González, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-9.236.688, civilmente hábil, domiciliado en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, asistido en este acto por la abogada en ejercicio Socorro de la Consolación Calixto González,titular de la cédula de identidad No. V-15.027.105, inscrita en el IPSA bajo el No. 213.000; me dirijo a competente autoridad a fin de interponer SOLICITUD DE REENGANCHE LABORAL en los siguientes términos:
DOMICILIO PROCESAL DEL SOLICITANTE
Carrera 12, 5-19. La Concordia. San Cristóbal, Estado Táchira.
PRIMERO
DE LAS PARTES EN ESTA CAUSA

Solicitante: Trabajador Raimundo Castellanos González,venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-9.236.688.
Parte Patronal: Banco Bicentenario Banco Universal C. A., representado por el ciudadano JAIRO EMILIANO BETANCOURT, en su calidad de Presidente, nombrado según decreto No. 7598 publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria No. 5992 de fecha 04 de agosto de 2010, con domicilio procesal en Carrera 12 entre calle 10 y 11Barrio Obrero.

DE LOS HECHOS

Ciudadano Juez, es el caso que desde diciembre de 2003 ingrese a laborar en el hoy Banco Bicentenario, llevando a cabo funciones de operador financiero; con el paso de tiempo a través de la adquisición de experiencia logre ascender al cargo de Sub Gerente de Avance, adscrito a la Gerencia Estadal del Estado Táchira, nombre otorgado por la institución para denominarmi cargo en el cual efectuaba las siguientes labores asesorar a Clientes tradicionales y potenciales en cada uno de los productos y servicios que ofrece Banco Bicentenario C. A., Garantizar y supervisar el suministro y flujo de efectivo de la Agencia, tramitar la solicitud de remesas en moneda nacional y extranjera ante el área de control y administración de efectivo, administrar, controlar yresguardar el papel de valor de la agencia, reportando las necesidades de reposición y existencia del mismo, realizar arqueos mensuales y sorpresivos en conjunto con el Supervisor: a Bóveda Cajeros de Taquillas., registrar en el formato correspondiente, la ejecución de los arqueos mensuales y sorpresivos de la bóveda y papel valor, según lo indica la normativa, realizar la Carga del efectivo delCajero Automático, efectuar el proceso de cuadre a los Cajeros Automáticos, revisar y verificar la emisión de la cámara de compensación a partir del monto establecido en la norma, garantizar la adecuada estructuración de los expedientes de los Clientes, supervisar y garantizar que la vigilancia, limpieza y mantenimiento de la Agencia se realice de manera oportuna y correcta. Entre otras manteneractualizada la información general y disposiciones legales de interés al cliente, proveedores y organismos contralores relacionadas con el cargo, sin embargo era un simple empleado que recibía ordenes, sin poder hacer efectiva la toma de decisiones de la institución Bancaria, el salario actual devengado era de CINCO MIL QUINIENTOS BOLIVARES (Bs. 5.500). Dicha actividad la desempeñé hasta el 16 dejunio de 2012, en horas de la tarde cuando me fue comunicado por el ciudadano JAIRO EMILIANO BETANCOURT, por medio de una carta sin justificación alguna mi despido, fundamentándose únicamente en el artículo 77 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabadoras, indicándome así que debía retirarme del cargo explicación, por cuanto no cometí falta de las indicadas en la norma antesseñalada, que me colocasen inmerso en una causal de despido, por lo cual no estoy de acuerdo con el despido efectuado.
Es por todo lo anterior que considero me fueron violentados mis derechos Constitucionales y Legales, ya que no me fue permitido obtener ni siquiera una explicación para lo ocurrido, sin importar los ocho años, siete meses catorce días que labore allí. Esta inesperada situación afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS