derecho laboral

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
El culto islámico
Se basa en los llamados cinco pilares de la sabiduría, que son:
1-. La profesión de la fe
2-. La oración, 5 veces al día, presidida de abluciones y mirando hacia la meca.
3-. El ayuno, por 40 días al año.
4-. La limosna, que se considera un derecho de los pobres sobre los ricos.
5-. La peregrinación de meca
El derecho esta relacionado internamente con la religión,pero el Corán no es su única fuente; esta también la sunna, o anécdotas respecto ala vida y la enseñanza de Mahoma, no siempre comprobadas históricamente.
En España los árabes permanecieron desde 711 hasta 1492, principalmente en el sur del país y en pugna constate con los cristianos en esa larga guerra en la reconquista ala que ya se hizo alusión

En donde se marca el origen árabe es en el usode ciertos vocablos políticos—jurídicos tales como aduana almacén, tarifa, albacea, alcalde, alguacil, alcabala.
El mundo se fue cubriendo de mezquitas o templos de la fe islámica. Estaban compuestas, según la ley, por su minarete o torre para convocar a los fieles, con canticos, ala oración colectiva. Todo ello amplio la cultura universal con una nueva perspectiva , que desde luego se oponía alpunto de vista cristiano que hasta entonces prevalecía en Europa en el Corán se encuentran preceptos de gran valor, de la fe poderosa y de caridad.

Derecho canónico:
Debe entenderse por tal el sistema jurídico que regula la iglesia católica apostólica romana. Su origen se remonto a los comienzos del cristianismo, cuando los apóstoles de cristianos dispersaron por diferentes lugares paradispersar el evangelio

Cuando el número de conversos creció en forma considerable los apóstoles tuvieron la necesidad de delegar sus funciones en los obispos nombrados para tal efecto.

El apocalipsis o revelación, escrito por san Juan, el ultimo libro de la vida cristiana ya no incluye propiamente en el derecho canónico de a su obtenido simbólico y profético.
El derecho canónico se sustenta ensu originalidad jurídica es decir mandatos dados por Cristo, el fundador dela iglesia , contenidos en los evangelios, así como las decisiones tomadas por los primeros dirigentes y obispos y las costumbres establecidas en las comunidades recién convertidas .

El derecho canónico que contenían las cartas de papas y disposiciones de concilios:
1-. Colección dionisiaca: realizada por un monajellamado: Dionisio el exiguo en Italia.
2-. La hispa: realizada en España en la época del mayor esplendor de la cultura visigótica, por el mismo san Isidro de Sevilla o al menos bajo su dirección.
3-. La ducharían: es una combinación de las dos colecciones anteriores, elaborada en las galios o Francia en la época de Carlomagno. Contiene muchas alteraciones y una gran tendencia reformista ahora sutiempo.
4-. El sintagma: que recopilaba los cánones de los concilios orientados y opoto luego diversas prestaciones y nombres.

La unidad de este reino se basaba en la lealtad que todo hombre libre debía jurar al rey ante un objeto sagrado, por ejemplo: la reliquia de algún santo.
En cada primavera y otoño
y en distintas ciudades del reino se celebraban magnas asambleas entre elemperador, sus12 pares .y todas las autoridades civiles y religiosas. En estas reuniones, llamadas capítulos, se atendidas en diferentes aspectos políticos militares, religiosos, económicos y culturales.
El principio digesto, trasladado por el propio írmelo, fue estudiado con fines filológicos es decir, para ejercitar el estudio de la ley idioma junto que con el griego eran las lenguas que se hablaban enlas universidades.
A pesar de estos grandes problemas políticos Alfonso decimo realizo una gran laboral cultural, hizo de Toledo Sevilla y mucha tradición intelectual.



Los gremios
Los gremios desde la poca del derecho romano surgió la idea de agruparse a los trabadores y productores de una misma actividad.
La organización interna de los gremios era muy rígida. Los agremiados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS