Derecho Laboral

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
EL FERROCARIL EN HONDURAS SURGE POR LA ENORME DEMANDA DE LA CTIVIDAD BANANERA EN NUESTRO PAIS.

La ausencia de un sistema de transporte adecuado limitaba en mucho el incremento de la producciónbananera. Los Vaccaro habían comprendido perfectamente esta gran verdad y se disponían a sacar el mejor provecho. En el año de 1904 lograron obtener ventajosas concesiones para la construcción de unferrocarril que supliera las necesidades propias de la bananera, así como también la de los viajeros entre uno y otro punto de la costa norte.
Hasta los años 60s las bananeras tuvieron el monopolio deltransporte férreo de Honduras luego de que la construcción de modernas carreteras volvió obsoleto este medio de transporte. En la actualidad el ferrocarril nacional está colapsado e inactivo, escomún ver como las máquinas y la infraestructura vial son saqueadas o dejadas en abandono absoluto, dejando a su suerte estas "joyas" de gran valor histórico Nacional.
Este tipo de trabajo está regido pordisposiciones especiales contenidas en el código de trabajo, sean empresas de carácter público o privado.
PODEMOS MENCIONAR QUE LOS ASCENSOS EN ESTE TIPO DE TRABAJO SE BASAN EN LA CAPACIDADFISICA, LA EFICIENCIA Y LA ANTIGÜEDAD. BASANDOSE EN LOS CONTRATOS DE TRABAJO QUE LOS EMPLEADOS DE FERROCARRIL ESTABLESCAN CON SUS EMPLEADORES. LAS JORNADAS DE TRABAJO SE AJUSTAN A LAS NECESIDADES DELSERVICIO, ES DECIR, NO SON COMO LAS DE OTRO TIPO DE TRABAJO DONDE EMPIEZAN POR LO GENERAL EN LA MAÑANA Y TERMINAN EN LA TARDE, EN LOS TRABAJOS DE FERROCARRIL PUEDEN COMENZAR A CUALQUIER HORA DELDIA Y ESTAS PUEDEN SER DIURNA NOCTURNA O MIXTA. SE CONCIDERA JORNADA MIXTA CUANDO LAS HORAS DE TRABAJO EN LA NOCHE NO LLEGUEN A TRES.
Se consideraran límites normales de duración del trabajo:
a)Cuarenta y cuatro (44) horas en la semana diurna, treinta y seis
(36) horas en la semana jornada nocturna;
b) Ciento noventa y dos (192) horas en el mes jornada diurna, ciento
cincuenta y seis (156)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS