derecho laboral

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

Analisis:
PRIMER CONGRESO DE DERECHO CONSTITUCIONAL DEL TRABAJO
HOMENAJE A DON RAFAELALBURQUERQUE
20, 21 Y 22 DE NOVIEMBRE DEL 2013
CANCILLERIA, SANTO DOMINGO

EXPOSITOR: FELIX SERVIO SILVESTRE RAMÍREZ

Practica FinaL:
NOmbre:CarLos DE Luna Reyes
Matricula: 2011-0691

Eltecxto Antes Leido nos hace Ver la importancia que tiene, El concepto del trabajo en la Republica Dominicana, los derechos individuales basicos que estos texctos juridicos declaran y protejen. uno deellos es la declaracion universal de los derechos humanos, Creado el 10 de Diciembre de 1948 en cuyo preambulo se afirma, que la libertad y la justicia tiene por base el reconosimiento de la dignidadhumana.

No opstante se dice que los seres humanos se merecen un trato esencial y digno que posibilite sus desarollo como persona y en tal sentido lo afirma, El trabajo y los derechos humanos Dicenque el hombre tiene una persepcion un rango y una dignidad propia que la adquiere desde que nace hasta que tiene conocimiento ya como una persona adulta.

El Salario en la republica Dominicana: Segunconsta en el articulo 192 del codigo de trabajo de la republica Dominicana Se Define el salario como la retribucion que el empleador debe pagar al trabajador como compenzacion por el trabajorealizado, Mediante el cual s ele hace un pago por el trabajo realizado, ya sea Mensual, quinsenal o Semana. segun se alla acordado en el contrato de trabajo el pago no puede ser mas bajo que el pago desalario minimo establesido por la Ley.

Es cierto que el Código fue creado para responder a un entorno que ha cambiado mucho desde su concepción y que hay aspectos desactualizados que se siguienactualizando y modificando, como la regulación de la forma de pago del salario, el estatus embargable de las cuentas de nómina, los horarios de trabajo, el proceso de litigios laborales y la protección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS