derecho laboral

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL

La película trata de una niña de once años que hace, un análisis de la situación que vive en un momento critico como lo es tomar la decisión de escoger entre una vida ´plena y dejar morir a su hermana a costa de ella, la niña crece y se cansa de estar en esta situación y decide iniciar en un proceso legal en donde pide emancipación medica, allí es donde comienza lacuestión jurídica y por supuesto también la moral porque la vida es un don de cada persona; la hermana enferma lo que quería era que dejara a su hermana enferma en paz y que a ella la dejaran morir tranquila para que se acabara por fin el dolor y sufrimiento esto lo ha enfrentado como una ley de voluntad anticipada aquí entra mucho la moral porque su hermana Anna debería sin pensarlo dos vecesacceder a la donación por qué es lo que se considera correctamente y también una norma social porque aquí entre los valores como tal, el amor, el derecho a la libertad y no se queda atrás también entran las normas religiosas en entra la conducta humana realizar acción buena, para cumplir y agradar a Dios.




TIPOS DE CONTRATOS

Contratos Bilaterales y Unilaterales.
Contrato Bilateral: es unacuerdo de voluntarios que da nacimiento a derechos y obligaciones.
Contrato Unilateral: es un acuerdo de voluntades que engendra solo obligaciones para una parte y derechos para la otra parte.
Contratos Onerosos y Gratuitos:
Contrato Oneroso: que impone provechos y gravámenes recíprocos.
Contrato gratuito: aquel que los provechos corresponde a una de las partes y los gravámenes a la otra.Contratos Comunicativos y Aleatorios.
Comunicativos; cuando los provechos y gravámenes son ciertos y conocidos desde la celebración del contrato es decir; cuando la cuantía de las prestaciones puede determinarse desde la celebración del contrato.
Aleatorio: cuando los provechos y gravámenes dependen de una condición o termino, de tal manera que no pueda determinarse la cuantía de las prestaciones deforma exacta, sino hasta que se realice la condición o término.



:
REFORMA LABORAL DE 2012


Reforma laboral remitida por el ejecutivo Federal el 01 de septiembre de 2012 al poder legislativo actualizado con la minuta Proyecto Decreto aprobada por la cámara de Diputados el 8 de noviembre de 2012, establece las siguientes: Reforma Laboral teniendo como primer punto la RelaciónIndividual laboral abordando como temas la subcontratación; Tipos de contrato: a prueba por temporada de capacitación inicial. Pago por hora; Recesión de la relación sin responsabi8lidades.
La subcontratación nos dice que no se debe de abarcar totalidad de actividades contratadas, iguales o similares que se desarrollan en el centro de trabajo, debe de justificarse por su carácter especializado.
Nocomprender tareas iguales o similares a las que realizan el resto de los trabajadores al servicio del contratado Art 15- B verificar que el contratista cumpla con seguridad social, se puede hacer con unidad verificadora acreditada Art- 15 C no se permitirá con el fin deliberado de disminuir derechos laborales se puede multar con 250 a 5000 salarios mínimos Art- D se multara equivalente a 250 a 5000salarios mínimos a quien utilizo régimen de subcontratación de personal de forma dolosa Art- 1004-C, Art- 1004- A, además se reforma debe constar en el escrito de las condiciones de trabajo Art. Los tipos de relación de trabajo que nos dice que debe constar ven el escrito de las decisiones de trabajo. Art 25 a falta de expresión, Se manifiesta será indeterminada Art. 35.
El contrato a pruebadebe constar en el escrito de
Las condiciones de trabajo Art. 25 cuando la relación sea indeterminada exacta de 180 días periodo no `puede exceder de 30 días. En excepción: solo puestos dirección- Administración, profesiones especializadas, puede ser hasta 180 días salario y seguridad conforme a puesto que desempeña si no acredita requisitos o conocimientos, a juicio de patrón, opinión Comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS