derecho laboral

Páginas: 20 (4916 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

TEMA: RÉGIMEN LABORAL DEL FUTBOLISTA PROFESIONAL PERUANO
CURSO: DERECHO LABORAL INDIVIDUAL
DOCENTE: DR. Mg. RENÉ RAÚL DEZA COLQUE
INTEGRANTES:
PAOLA PAMELA PANIURA FLORES
MARTHA ANGÉLICA ROCA QUISPE
LIZETH ROSMELIA CCORIMANYA
VENUS EMPERATRIZ MACEDO ATAMARI
ELVANELIDA OTAZÚ PINTO
ENMA LUZ CAHUANA SALAS

SEMESTRE: V
PUNO- PERÚ
2014


EL RÉGIMEN LABORAL DEL FUTBOLISTA PROFESIONAL PERUANO






1. INTRODUCCION 4
2. DESARROLLO 6
2.1. en base a la ley 26566 del régimen laboral de un futbolista profesional7
2.2. sujetos del régimen laboral de futbolista profesional 7
2.3. relación laboral de los futbolistas 8
2.4. contrato laboral , formalidades y cláusulas 8
2.5. obligaciones especiales de los futbolistas profesionales 13
2.6. beneficiossociales y especiales 17
2.7. transferencia de futbolista 20

3. IMPLICANCIAS LABORALES DE LA CONTRATACIÓN DE UN FUTBOLISTA PROFESIONAL 21
4. CONCLUSIONES 26
5. FUENTES ELECTRONICASINTRODUCCIÓN:
El Fútbol Profesional es una actividad que tiene diversas dimensiones y que cumple simultáneamente varias funciones: Por un lado recrea a los espectadores, es un espectáculo deportivo lleno de colorido y alegría donde los espectadores dan rienda suelta a sus pasiones apoyando incondicionalmente al equipo de sus amores y por otro lado, es sobre todo, una actividad laboral paraquienes participan e intervienen directamente como jugadores siendo por tanto un medio de vida, generando una actividad económica y hace posible la realización, el desarrollo personal y profesional del jugador.
Es así que el fútbol como juego, como competencia deportiva, es un medio de esparcimiento de multitudes, es “la fiesta deportiva”, es “el rey de los deportes”- sobre todo de éste lado delcontinente que gracias a los avances tecnológicos en el área de las comunicaciones, tiende a universalizarse y a estrechar los vínculos entre los diferentes países.
Los jugadores profesionales no sólo practican el fútbol como un medio de realización personal, individual sino que fundamentalmente lo hacen como una ocupación laboral, por lo cual esta actividad es una expresión del derecho a escogeruna profesión u oficio y consecuentemente, se encuentra dentro del ámbito del derecho del trabajo y de la especial protección al mismo, previsto y normado en la Constitución Política y en forma específica en la Ley Nro. 26566, relativo al Régimen Laboral de los Jugadores de Fútbol Profesional.

Es así que se establece que la relación laboral de los futbolistas profesionales con los ClubesDeportivos de Fútbol se sujeta a las normas que rigen la actividad privada, con las características propias de la prestación de servicios que establece la ley, siendo de aplicación supletoria las normas contenidas en el Código Civil.
En consecuencia, Los futbolistas profesionales tienen derecho a la seguridad social en el régimen de prestaciones de salud y en el de pensiones, sea el Sistema Nacionalde Pensiones o el Sistema Privado de Pensiones.
Del mismo modo, el futbolista peruano tiene derecho a los beneficios pactados en el contrato laboral de trabajo y especialmente a descanso semanal, días feriados y descanso vacacional, de acuerdo a la naturaleza del contrato; a la explotación comercial de su imagen y/o a participar en la que el club haga de la misma; a la participación por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS