Derecho Laboral

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El Movimiento Sindical De Izquierda.
El triunfo de los soviets en Rusia produjo, dentro de los Estados Unidos la reunificación de las fuerzas de izquierda que se agruparon en la Liga Educacional Sindical cuyo fundador, William Z. Foster.
La oposición de la AFL impido el desarrollo adecuado de la liga y en 1928, el partido fundo la Liga Sindical por la Unidad, que tuvo algunos éxitos en lasindustrias minera, textil y de la aguja. En 1934 el Partido disolvió la Liga reintegrándose a sus sindicatos los miembros de la misma.

2. El New Deal.
Las principales medidas internas del New Deal, que se adoptaron en 1933 e inmediatamente después se sintetizan como sigue: 1.- control sobre los bancos y la moneda. 2.- crédito federal a los propietarios y sociedades anónimas en dificultadesfinancieras. 3.- ayuda a los agricultores. 4.- regulación y estimulo de las empresas comerciales. 5.- sistematización de los derechos de contratación colectiva para el trabajo organizado y 6.- seguridad social para grupos seleccionados de personas contara los peligros de la dependencia, desocupación, pobreza vejez.
En el orden laboral, la Ley Nacional De Recuperación Industrial promulgada en junio de1933 trato de restitución la ocupación y el poder adquisitivo. Cada empresa quedaba obligada a incluir normas mínimas de trabajo. Los trabajadores de oficinas y del campo empezaron a crear sindicatos. A su vez los patrones apoyándose también en el art. 7 crearon sindicatos sometidos a su control. En 1934 un cuarto del total de obreros industriales trabajaba en fábricas que mantenían sindicatospatronales.
3.- Nacimiento De La Comisión Para La Organización Industrial.
El conflicto entre la solución tradicional del sindicalismo norteamericano, que funcionaba sobre la base de grupos gremiales, y la tendencia a controlar las grandes empresas de producción en mas, mediante sindicatos industriales, se puso de manifiesto dentro de la AFL.
La AFL, expulso a los sindicatos que formaban partede la Comisión. Con este motivo, 32 sindicatos nacionales y otras entidades que integraban la Comisión constituyeron el Congreso de Organizaciones Industriales.
El crecimiento del CIO fue excepcional. A él se incorporaron gremios de obreros semiespecializados y no especializados que comenzaron a funcionar como sindicatos industriales. Además influyo en su expansión la valentía de sus dirigentes.4. Las Consecuencias De La Segunda Guerra Mundial.
Al entrar los Estados Unidos en la guerra, el presidente Roosevelt ofreció que seguiría en vigor las normas favorables a los trabajadores, óseas, la Ley Nacional de Relaciones Laborales, la Ley de Normas justas de Trabajo y la Ley de Contratos Públicos.
Al concluir la guerra, los trabajadores exigieron que se aumentara la escala de salarios,petición que fue negada por los empleadores. Por otra parte, se puso a discusión el problema de la participación obrera en la formulación y administración de los programas de las plantas fabriles.
En 1946 los republicanos obtuvieron el control en el congreso y congelaron todos los intentos para que se aprobaran leyes de contenido social. Pero además se promulgo una nueva ley de relacioneslaborales, a pesar del veto del presidente Truman, la ley Wagner.
Los puntos de contacto en la operación, en el terreno de las relaciones industriales respecto de las empresas y en la administración interna, respecto de los sindicatos.
A) La profesionalización de los directores de ambos organismos y la confianza que se deposita, cada vez más en técnicos expertos.
B) El empleo de un hombre de laorganización que jugaría como el ejecutivo de mas alto nivel que, de una parte se pliega al pensamiento y al programa de los supremos dirigentes y de otra se convierte en el medio para desarrollar esa política frente a las gentes de la base.
C) La uniformidad en las políticas de relaciones industriales por parte de las grandes empresas, que se determina en las oficinas superiores de la misma manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS