Derecho Laboral

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Sin temor a equivocarme, por naturaleza buscas un trabajo para cubrir dos necesidades principales: 1) para desarrollarte profesionalmente y 2) para recibir un sueldo que te ayudará a pagar tus gastoso en muchas ocasiones los de toda una familia(colegiaturas, la renta, tu celular, los servicios básicos de tu casa, irte de viaje, alimentos y prácticamente todo lo que consumes).
 
En el primercaso, al momento de buscar trabajo deberás asegurarte de que tus opciones se acerquen a lo que estudiaste y a las actividades que estás dispuesto a realizar. Respecto a la percepción de tu sueldo, debesestar conciente de que este depende de muchos factores, que van desde lo que se establece como salario mínimo en la Ley Federal del Trabajo, hasta las acciones que desempeñarás en determinado puestoy tu experiencia laboral.
 
Una vez que por fin consigues el trabajo y sobre todo estás de acuerdo con el sueldo que te pagarán, hay muchas consideraciones legales que deberás saber.
 
Acontinuación enlistamos 10 cosas que debes tener en cuenta y conocer sobre tu salario:
 
1.- Por ley, el salario es la retribución que tu jefe debe pagar por el trabajo que desempeñas en una empresa. Ya seassecretaria, contador, gerente de algún área, coordinador o cualquier puesto que tengas en la empresa, éste deberá ser pagado de acuerdo a lo establecido en tu contrato de trabajo.
 
2.- Tu sueldodebe ser remunerador, es decir, que sea adecuado para las actividades que realizarás y no menor a lo fijado en la Ley Federal del Trabajo (dependiendo de la actividad y la zona en la que se desempeñeel trabajo).
 
3.- Según el artículo 88 de esta misma ley, el plazo para que se pague tu sueldo no deberá ser mayor de quince días. A razón de lo estipulado en este artículo, muchos esperamos conansias la “bendita quincena”.
 
4.- El salario mínimo (lo menos que debes recibir por cada día de tu jornada de trabajo) se establece con la finalidad de que sea suficiente para satisfacer tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS