derecho laboral

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Los grupos de trabajadores que presten sus servicios tendrán conocimientos de sus derechos y deberes establecidos por ley. Cuando un trabajador decide dejar el grupo deberá sustituirloinmediatamente y presentarlo al empleador para su aceptación. De no hacerlo el empleador podrá proponer un sustituto al representante de los trabajadores.
Los representantes, las partes queobligan al trabajador con sus responsabilidades.
1. Administradores o gerentes
2. Intermediarios
3. Cualquier otra parte (supervisor)

Se necesitara una previa autorización del Ministerio detrabajo y Bienestar social, para el funcionamiento de la empresa que se dedique a proporcionar a sus propios trabajadores para prestar servicios a otras empresas.
1. El salario que debanrecibir los trabajadores será el más alto fijado en el distrito respectivo.
2. La empresa que utilice los servicios de los trabajadores serán solidaria con la empresa empleadora por los salarios,prestaciones correspondientes al periodo que utilicen el servicio.
3. Los actos de la persona o empresa beneficiaria del servicio en perjuicio del trabajador se reputaran como actos propios deltrabajador, se reputaran como actos del empleador, para todo los efectos legales.
Cuando varias empresas laboren en un mismo local y utilicen indistinta o simultáneamente los servicios delos trabajadores se considera como un solo empleador y responderá solidariamente por todas las obligaciones independientemente quien sea su empleador.
No se permite que mediante acuerdos,arreglos, o cualquier otro similar, una empresa ceda una parte o todos sus trabajadores contratados a otra empresa para que esta última Pueda seguir operando y el trabajador o trabajadores semantienen en la planilla de la primera empresa, quien lo contrato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS