Derecho Laboral

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
COMPUTO DE LOS TERMINOS
Con el objeto de computar los términos los meses se regularan por el de treinta días naturales y los días hábiles se consideraran de 24 horas salvo disposición expresa encontrario. El primer dia se considerara completo aunque no lo sea y el ultimo dia si lo debe ser en tal virtud y en caso de ser hasta concluir el primer dia útil siguiente concluirá eltermino y tratándose de prescripción los meses se regularan por el numero de días.

AMPLIACION DEL TERMINO POR RAZON DE LA DISTANCIA.
Cuando en el domicilio de la person demandad se encuentre fueradel jugar de residencia de la junta esta podrá ampliar el termino de que se trate en función de la distancia a razón de un dia por cada 200 kilometros de 3 a 12 dias tomando en cuenta los medios decomunicación
PRECLUSION
Los actos procesales a cargo de las partes deben realizarse en tiempo es decir., dentro del espacio que la ley establece se opera de perder el derecho que debio ejercitarse enel termino que transcurrio.
En consecuencia la preclusión consiste en la perdida de una facultad procesal por haberse concluido los limites fijados por la ley para el ejercicio de la misma delderecho común.
Al efecto, la ley de la materia en su art. 738 menciona que transcurridos los términos fijados a las partes se tendrá por perdido su derecho que debieron ejercitar sin necesidad deejercitar rebeldía por su conducta.
Acusar la reveldia significa solicitar expresamente al juez la perdida de un derecho de la otra parte que paso por alto la obligación consignada en algúnacuerdo y el tiempo procesal para su desarrollo.
Entonces, la preclusión opera en el proceso para señalar las etapas del mismo inpidiendo a las partes regresar haciaatrás en el tramite para integrar o corregir tal actividad, en beneficio de la seguridad jurídica procesal y la definición del mismo proceso o principio de consumación del `procedimiento.
Es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS