derecho laboral

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014


INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO SIN JUSTA CAUSA


El Señor Ramiro Meneses, vinculado mediante contrato de trabajo a término fijo a 3 años, al cual se le realiza la indemnización por despido sinjusta causa, hasta el 21 de octubre de 2012 con un sueldo de $3.500.000 mensuales.

El 21 de Octubre de 2012 fue despedido Ramiro Meneses.

Terminación del contrato sin justa causa

El contrato detrabajo puede ser terminado sin justa causa. Si la terminación del contrato de trabajo sin justa causa es realizada por la empresa, esta deberá pagar una indemnización al trabajador según loestipulado por el artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo:

Terminación unilateral del contrato de trabajo sin justa causa.

En todo contrato de trabajo va envuelta la condición resolutoria porincumplimiento de lo pactado, con indemnización de perjuicios a cargo de la parte responsable. Esta indemnización comprende el lucro cesante y el daño emergente.

En caso de terminación unilateraldel contrato de trabajo sin justa causa comprobada, por parte del empleador o si éste da lugar a la terminación unilateral por parte del trabajador por alguna de las justas causas contempladas en laley, el primero deberá al segundo una indemnización en los términos que a continuación se señalan: En los contratos a término fijo, el valor de los salarios correspondientes al tiempo que faltare paracumplir el plazo estipulado del contrato; o el del lapso determinado por la duración de la obra o la labor contratada, caso en el cual la indemnización no será inferior a quince (15) días.

Laindemnización por despido injustificado

Si el contrato de trabajo es a término fijo, de obra o labor u ocasional, la indemnización será el equivalente a los salarios que faltaren por devengar porCapítulo 3 117 3. Terminación del contrato de trabajo parte del trabajador. Así, si el trabajador tiene un contrato a tres años y en el segundo año es despedido, la indemnización será el equivalente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS