DERECHO LABORAL

Páginas: 18 (4488 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015

DÍAS INHÁBILES EN MÉXICO- LEY FEDERAL DEL TRABAJO
ARTICULO 74. SON DIAS DE DESCANSO OBLIGATORIO:
I. EL 1o. DE ENERO: año nuevo
II. EL 5 DE FEBRERO: aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, (1917). Asueto lunes 2 marzo 2015;
III. EL 21 DE MARZO: aniversario del natalicio de Benito Juárez (1806). Asueto lunes 16 de marzo 2015;
IV. EL 1o. DEMAYO: día internacional de los trabajadores
V. EL 16 DE SEPTIEMBRE: día de la independencia de México (1810)
VI. EL 20 DE NOVIEMBRE: Revolución mexicana (1910). Asueto lunes 16 de noviembre de 2015
VII. EL 1o. DE DICIEMBRE DE CADA SEIS AÑOS, CUANDO CORRESPONDA A LA TRASMISION DEL PODER EJECUTIVO FEDERAL; Y
VIII. EL 25 DE DICIEMBRE: Navidad
IX. EL QUE DETERMINEN LAS LEYES FEDERALES Y LOCALES,ELECTORALES, EN EL CASO DE ELECCIONES ORDINARIAS, PARA EFECTUAR LA JORNADA ELECTORAL.
(2010). Ley Federal del Trabajo. 17 de marzo de 2015, de UNAM Sitio web: http://info4.juridicas.unam.mx/juslab/biblab/250/1.htm








COMISION NACIONAL PARA LA PARTICIPACION DE LOS TRBAJADORES EN LAS UTILIDADES DE LA EMPRESA
Quién y cómo se integra.
CAPITULO IX
ARTICULO 575. La comisión nacional para la participaciónde los trabajadores en las utilidades de las empresas se integrara y funcionara para determinar el porcentaje correspondiente y para proceder a su revisión, de conformidad con lo dispuesto en este capítulo.
ARTICULO 576. La Comisión funcionará con un Presidente, un Consejo de Representantes y una Dirección Técnica.
ARTICULO 577. El Presidente de la Comisión será nombrado por el Presidente de laRepública y deberá satisfacer los requisitos señalados en el artículo 552.
ARTICULO 552. El Presidente de la Comisión será nombrado por el Presidente de la República y deberá satisfacer los requisitos siguientes: I. Ser mexicano, mayor de treinta y cinco años de edad y estar en pleno ejercicio de sus derechos; II. Poseer título legalmente expedido de licenciado en derecho o en economía; III. Habersedistinguido en estudios de derecho del trabajo y económicos; IV. No pertenecer al estado eclesiástico; y V. No haber sido condenado por delito intencional sancionado con pena corporal.
ARTICULO 578. El Presidente de la Comisión tiene los deberes y atribuciones siguientes: I. Someter al Consejo de Representantes el plan de trabajo de la Dirección Técnica, que debe comprender todos los estudios einvestigaciones necesarias y apropiados para conocer las condiciones generales de la economía nacional; II. Reunirse con el Director y Asesores Técnicos, una vez al mes, por lo menos, y vigilar el desarrollo del plan de trabajo; III. Informar periódicamente al Secretario del Trabajo y Previsión Social de las actividades de la Comisión; IV. Citar y presidir las sesiones del Consejo de Representantes;y V. Los demás que le confieran las leyes.
ARTICULO 579. El Consejo de Representantes se integrará: I. Con la representación del gobierno, compuesta del Presidente de la Comisión, que será también el Presidente del Consejo y que tendrá el voto del gobierno, y de dos asesores, con voz informativa, designados por el Secretario del Trabajo y Previsión Social; y II. Con un número igual, no menor dedos ni mayor de cinco, de representantes propietarios y suplentes de los trabajadores sindicalizados y de los patrones, designados de conformidad con la convocatoria que al efecto expida la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Si los trabajadores y los patrones no hacen la designación de representantes, la misma Secretaría hará las designaciones correspondientes, que deberán recaer entrabajadores o patrones.
ARTÍCULO 580. Los representantes asesores a que se refiere la fracción I del artículo anterior, deberán satisfacer los requisitos señalados en el artículo 555.
ARTICULO 555. Los representantes asesores a que se refiere la fracción I del artículo anterior, deberán satisfacer los requisitos siguientes: I. Ser mexicanos, mayores de treinta años de edad y estar en pleno ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS